-

Ventajas de contar con un administrador de fincas




Cuando vivimos en un bloque o en un complejo de edificios, independientemente del número de viviendas que tenga, tenemos que hacer frente a una serie de desafios que debemos atender para que todo funcione correctamente. Y claro, cuando tenemos un empleo o no tenemos tiempo físico, supone un gran esfuerzo. Nos referimos a tareas como el cobro de las cuotas vecinales para pagar los posibles gastos, la contratación del personal, las obligaciones documentales…

Para poder atenderlo todo de una forma eficaz, es fundamental contar con un administrador de fincas. Las ventajas de contar con un equipo de profesionales pueden ser múltiples. A continuación te resumimos las principales ventajas que ofrece poder contar con este tipo de servicios profesionales.

Ahorro de costes en general

Al estar al tanto de todo lo que gira en torno a las necesidades que tiene una comunidad, un administrador siempre sabrá escoger los precios más interesantes por cada servicio, e identificar la mejor solución cuando surge algún problema en la finca.

Desde profesionales que se encarguen de hacer reparaciones hasta la contratación de seguros y servicios de mantenimiento, el administrador sabrá dónde conseguir lo necesario ahorrando dinero.

Localización y acceso a ayudas y subvenciones

Un administrador profesional de fincas, a tenor de la experiencia de itacafincas.net debe permanecer en contacto continuo con la administración pública, y contar con actualizada información acerca de ayudas y subvenciones para las comunidades, como reformas y mejoras, beneficios fiscales de cara a la contratación de personal, etc.

Asesoría legal

Vecinos que no cumplen con sus obligaciones, dudas sobre derechos y obligaciones de empleados y otras cuestiones pueden llevar a que se necesite una aclaración jurídica, que el administrador podrá proporcionar a través de sus servicios profesionales.

También te puede interesar:
Claves para invertir en bolsa: Los consejos de Jose Antonio Madrigal

También está en condiciones de realizar un arbitraje o mediación para solucionar conflictos sin necesidad de llegar a los tribunales, de una forma más rápida y eficaz.

También te puede interesar:
A la tercera va la vencida o no

Prevención de incidencias

Al tener experiencia en lo que puede ocurrir en una comunidad, un administrador de fincas profesional puede anticiparse a los incidentes que surjan. También puede llevar un control de agenda para el mantenimiento de diversos elementos, para la tranquilidad de los propietarios e inquilinos que viven en el inmueble.

Además, en caso de que surja alguna duda, el administrador puede dar respuesta y orientación al respecto si es necesario.

Punto de vista experto en reuniones de vecinos

Las juntas de vecinos a menudo generan polémicas y discusiones, ya que cada uno ve las cosas de una manera y a veces puede tratar de imponer su criterio al respecto.

Un administrador puede gestionar esto de un modo tranquilo, primero evitando los conflictos y después aportando una visión profesional de un modo neutral, más eficiente y satisfactoria para el conjunto de los ocupantes.

Actualización continua

Un administrador de fincas profesional se mantiene actualizado de forma continua para seguir ofreciendo el mejor servicio en todos los aspectos, ya sean jurídicos, fiscales, administrativos, etc. De hecho, contar con un equipo multidisciplinar es otro aspecto de valor para la gestión de la comunidad.


Lo último...

La factura electrónica se instaura en el sector de las infraestructuras

Según informa el Estudio SERES de Implantación de la Factura Electrónica en España 2019, uno de los sectores que más fuerte están apostando por...

La pandemia me ha impedido solicitar la moratoria de la hipoteca. ¿Qué debo hacer?

La moratoria hipotecaria permite aplazar a los clientes sus préstamos y fue aprobada por el Gobierno de España hace relativamente poco tiempo. Debido a...

La gestión documental Seidoc permite ahorrar miles de euros a empresas y ser más sostenibles

La crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha puesto en evidencia las carencias de cientos de empresas españolas en la digitalización del flujo del...

El crédito al comercio alcanza los 87.700 millones de euros

El crédito otorgado a las empresas del subsector comercio creció un 11% con respecto al mismo mes del año anterior, alcanzando los 87.700 millones...

Los videojuegos desembarcan en el IBEX 35

Varias empresas del Ibex 35 se han propuesta sacar a sus empleados de su zona de confort mediante experiencias virtuales para, así, incrementar sus...