La popular empresa líder en transporte y paquetería urgente DHL Express Spain, ha conseguido el certificado ISO 45001:2018 “Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo”. Es el primer país del grupo, junto a Grecia, que consigue esta certificación tras haber realizado una auditoria externa ejecutada por AUDELCO.

La ISO 45001 viene a sustituir a la OHSAS 18001, ya obtenida en el año 2011. Es el estándar de Seguridad y Salud Laboral más alto que existe, estableciendo un compromiso indiscutible de la empresa con la seguridad y la salud de sus empleados y favoreciendo la eliminación o reducción de todos los riesgos existentes, gracias a la implicación de todas las partes interesadas: trabajadores, proveedores y clientes. A su vez, impulsa la promoción de la salud, el bienestar y los hábitos saludables en el entorno de la empresa, todo ello bajo un compromiso de mejora continua.

Los principales beneficios que ofrece a las organizaciones la implantación del Sistema de gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST), conforme a ISO 45001 son la mejora del desempeño y la efectividad de la SST, mejorando la comunicación en esta materia; mejora el conocimiento de las necesidades y expectativas de las partes interesadas, ayuda a la detección de oportunidades de mejora y de posibles debilidades del Sistema de gestión de la SST y, por todo ello, tiene un impacto directo en la reputación de la marca, debido al compromiso con su responsabilidad corporativa.

Según Guillermo Murciano, Director de Relaciones Laborales, Seguridad y Salud de DHL Express: “Esta certificación es una muestra más de que la seguridad y la salud es uno de los ejes estratégicos de nuestra organización. Las políticas, procedimientos y cultura preventiva que llevamos años implantando y aplicando en todas las actividades y procesos nos han llevado a conseguir este certificado. Sin duda es un reconocimiento al esfuerzo para hacer que nuestros centros de trabajo sean más seguros y al hecho de que la compañía apuesta, firmemente, por el bienestar de sus empleados“.

También te puede interesar:
Cárteles económicos: la CNC premiará a los chivatos

Este certificado se suma a los ya obtenidos por la compañía en los últimos años: ISO 9001:2015 «Sistema de Gestión de la Calidad», ISO 14001:2015 «Sistema de Gestión Ambiental», ISO 50001 «Sistema de Gestión de Energía» e ISO 28000 de Seguridad en la Cadena de Suministro.