Ventajas de elegir una asesoría online

¿Estás dudando sobre si contratar una asesoría física y una online? La asesoría online para un autónomo o para una empresa supone toda una serie de ventajas que deberías tener muy presentes.

Si tienes dudas sobre este tema, te desvelamos las principales ventajas de la asesoría online para que lo tengas más fácil a la hora de tomar la decisión.

¿Cuáles son los beneficios de las asesorías online?

·Comodidad: La forma de gestionar los trámites con las asesorías online es muy cómoda. Todo se podrá gestionar mediante el e-mail, pero también tienes otros recursos de comunicación, como la videoconferencia, WhatsApp, o muchos otros recursos.

·Facilidad de gestión: En el caso de que se produzca algún tipo de problema con una factura o documento, el gestor te puede mandar el documento de inmediato para que se pueda hacer la corrección. En cualquier momento puedes generar facturas, guardarlas y enviarlas, conocer tus movimientos bancarios, así como cualquier otro tipo de actividad sin ni tan siquiera salir de tu casa.

·Seguridad: Toda la documentación que le entregues al contable va a estar protegida frente a cualquier tipo de vulneración externa. Se guardarán en una base de datos muy segura a la que ten solo tendrá acceso la asesoría.

Disponibilidad horaria: Con una asesoría online se acaban las citas y los horarios; podrás ponerte en contacto con ellos las 24 horas del día, durante los 365 días del año. Es cierto que ellos sí que tienen un horario establecido, pero tú podrás enviar la consulta o documentación en cualquier momento y ya te podrás olvidar hasta que tengas tu respuesta. Así no necesitarás estar pendiente de la cuestión como sí que ocurriría en una asesoría física de las de toda la vida.

·Ahorro en gastos de desplazamiento: Otra de las ventajas es que no tendremos que estar gastando en combustible de tu vehículo para ir a visitar al contable; muchas veces el motivo es consultar algún dato, o recibir un documento. Con Internet, podremos hacer todos estos trámites, evitando que tengas que salir de tu casa para ello cada dos por tres.

·Reduce el tiempo de respuesta: El dueño de cualquier negocio sabe la importancia que tiene el hecho de que el cliente espere el mínimo tiempo posible… pero muchas veces una determinada transacción dependerá de la opinión del contable. Gracias a las asesorías online, podremos tener la respuesta que estábamos buscando en un tiempo récord. Sin embargo, este tiempo de respuesta dependerá mucho del método de contacto que se utilice (por ejemplo, en el caso del teléfono tendremos una respuesta inmediata).

·Coste muy reducido: Y, finalmente, contratar una asesoría online te garantiza un precio muy reducido ya que, a diferencia de las asesorías físicas, no tienen que invertir en permisos de apertura o en muchos empleados. Todo ello supone un interesante ahorro que repercute directamente en conseguir la máxima satisfacción del cliente. Por todas estas razones, deberías contar con una asesoría online para cualquier proyecto.

Ir arriba