Según han anunciado los principales ejecutivos del Grupo VidaCaixa mediante un comunicado de prensa, el mismo que aglutina el negocio asegurador de La Caixa, éste ha obtenido un beneficio neto recurrente de 72,1 millones de euros en el primer trimestre del actual año, es decir, un 3,6 % más que el mismo período del año anterior.

En la misiva, los principales integrantes de la empresa se encargan de explicar que la compañía, durante los tres primeros meses del año, ha tenido en cuanto a sus primas y aportaciones, una caída de alrededor de 1.782,6 millones a 1.205,4 millones, es decir, una tasa porcentual del 32,4 %. Al mismo tiempo, el volumen de recursos gestionados ha aumentado un 7,6 % y se ha situado en 40.687,2 millones de euros.

Por otro lado, VidaCaixa obtuvo unos ingresos netos extraordinarios por valor de 20,6 millones de euros, según señalan ellos mismos, “gracias a la gestión activa de la cartera de inversiones”; sin dejar de considerar tampoco que la firma sumó un total de 20.800 nuevos clientes en lo que llevamos de 2012, ni tampoco que actualmente cuenta con 2.950.000 asegurados y partícipes en total.

Dentro de esta serie de estadísticas, además se ha determinado que las primas y aportaciones a los seguros de vida-ahorro han descendido un 41,9 %, pasando de los 1.288,9 millones de euros a los 748,8 millones, bastante peor que en el caso de los planes de pensiones han caído un 11,1 %. al respecto, desde VidaCaixa han sostenido que esto se debe especialmente con un ejercicio 2011 que rozó la perfección en cuanto a ingresos, considerando también que a nivel general en las aseguradoras, el sector cayó hasta el 19%.
.
Finalmente debemos destacar que el Grupo VidaCaixa, se encuentra integrado en CaixaBank, y se compone del 100% de VidaCaixa, el 49,9% de SegurCaixa Adeslas -la compañía de seguros no vida de La Caixa-, y el 100% de AgenCaixa.