Wikileaks: siguen los bancos

Si el responsable de Wikileaks no es encontrado antes por Interpol, la siguiente jugada de un sitio que ya se ha vuelto una referencia legendaria de los usos de la red, irá sobre difundir documentos que hablan, a las claras, de los hábitos y prácticas de la banca y las financieras. Julian Assange anuncia que la revelación ocurrirá a principios del 2011 .

Wikileaks siguen los bancos

¿Qué se encontrará en estos documentos? «Sólo puedo decir que claramente se trata de prácticas antiéticas», asegura Assange a la revista Forbes de este mes.

Según el fundador de Wikileaks, no se trata de filtraciones tan jugosas y numerosas como las que su sitio ha difundido sobre Irak, pero compara su alcance con la revelación de los mensajes de email difundidos tras la caída de Enron.

«Visiones verdaderas y representativas de cómo los bancos se comportan en el nivel ejecutivo». O, para acabar pronto, “el ecosistema de la corrupción».

Los documentos que Assange planea difundir mostrarán a inversores y clientes cómo funcionan realmente los bancos: la forma en que toman decisiones, las prioridades ejecutivas, las prácticas que sólo buscan el beneficio propio… en contra de los verdaderos dueños del dinero.

Sin embargo, recalca Assange, estas prácticas no son necesariamente criminales, aunque espera que la difusión online de la data lleve a investigaciones y reformas en el sistea financiero estadounidense.

Fuente   | Pagina12


Scroll al inicio