¿Wikileaks va por el Bank of America?

Wikileaks va por el Bank of AmericaPoco antes de su arresto por las filtraciones sobre la actividad diplomática estadounidense, Julian Assange, el cerebro detrás de Wikileaks adelantó que el siguiente paso de su organización era revelar la forma en un gran banco hace sus negocios, en las márgenes de la legalidad financiera, y muy lejos de la ética.

Bastó esa mención para que el sistema bancario estadounidense levantará sus muros. Y aunque no había aludido a ninguna institución en particular, parece que el elegido es Bank of America. Entre si es una cosa o la otra, el banco ya ha designado un equipo de 20 ejecutivos para trabajar en una exhaustivas revisiones de sus ordenadores, documentos y archivos.


Lo curioso del asunto es que estos revisores no trabajan sobre los puntos descritos por Assange (ese hacer bancario que beneficia a ciertos grupos, exprime a otros, y trabaja en decisiones tendientes  a hacer más ricos a los ejecutivos, aunque los clientes lo lamenten). En realidad, el equipo de Bank of America revisa si les falta o no un disco de 5GB, con información confidencial, y que es el sustrato de las revelaciones que Wikileaks dice poseer.

«Si algo ocurre queremos estar listos. Queremos conocer nuestras opciones antes de que algo salte, más que tener que decidir sobre la marcha», han declarado directivos no identificados de Bank Of America.

Fuente | Milenio

Sobre el autor

Scroll al inicio