La tienda de Shangai2007 fue el año de Europa del Este para Inditex: más de 560 aperturas de tiendas en Europa del Este, Omán, Colombia y Guatemala. Pero la expansión del grupo español propiedad de Amancio Ortega (Pull and Bear, Máximo Tutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Kiddy´s Class y la inefable Zara) no se detiene, y este año desembarcarán en uno de los mercados más fieramente competitivos del mundo de la moda: el Oriente.

 China Japón y Corea son la punta de lanza de una estrategia expansiva para posicionarse en el Asia Pacífico, un mercado que según los analistas será el escenario del futuro económico mundial, y que hoy en día tiene el doble de crecimiento que otros mercados.

 
Indetex, con un total de 3.691 tiendas en el mundo ( 1,914 millones de metros cuadrados) tendrá su primer sede en Seúl en mayo próximo. En los meses siguientes se sumarán las sedes de China: Shanghai, Hong-Kong, Macao, Hangzho, Nanjing, Tianjin, Harbin y Censen.

 

Nada mal para una firma que ha sabido conjugar diseño, moda y precios asequibles. Así que lo sabéis: el día menos pensado veremos a nuestros personajes de manga favoritos luchando a sable desnudo por alguna prenda en las rebajas de Zara.