-

12 Reglas básicas de promoción para un emprendedor




Cuando se es un emprendedor, jamás se debe dejar pasar la oportunidad de promocionarse en una exposición o un evento, es importante tener contacto con clientes potenciales y saber qué hace la competencia. Aquí 12 puntos muy importantes que siempre debes tener….

  • Planifica tu participación: Haz tu diagrama, cheklist, y escribe claramente tus objetivos.
  • Captura la atención de los clientes, puede ser un elemento visual como un símbolo gráfico, vídeo, música etc., algo que nunca falla es una buena fotografía o regalar algo
  • Debes tener un tema central. Debes tener algo lo suficientemente claro como para captar la atención de una persona en 3 segundos.
  • Cuenta con el personal idóneo. Dependiendo del giro de tu producto deberás elegir al tipo exacto de personal tal que atraiga como imán al cliente., que ofrezca confianza.
  • Capacita bien a tu personal. Debe estar lo suficientemente entrenado como para resolver todas las dudas de los clientes. También deben saber salir de situaciones en las que no tienen claro como contestar una pregunta, de manera que el cliente se vaya satisfecho.
  • Evita que tu personal se distraiga, hable entre si , coma o beba dentro del stand. Esto provoca mal aspecto ante el cliente.
  • No malgastes en folletos caros, prepara folletos económicos para el publico en general, y carpetas, catálogos, etc para clientes de alto nivel., como periodistas, proveedores muy calificados.
  • No dejes ir a tus posibles clientes sin obtener sus datos. Darles seguimiento independientemente del nivel de convencimiento que hayas ejercido, llámales o búscalos en un plazo que no exceda los 10 días.
  • Interactúa con la gente que pase por tu stand. No tienes que llegar a ser abrumador, muestra simplemente una sonrisa y ponte a sus órdenes, pregunta brevemente si ya conoce tu empresa o producto, y si tienes alguna muestra, ofrécela a tus clientes.
  • Prepara ofertas promocionales, ya sea descuentos, beneficios, cupones, etc.., esto atrae mucho incluso a los poco conocedores de tu producto.
  • Regala objetos promocionales tales como lapiceros, llaveros, tarjetones etc. Así tu marca la llevaran tus clientes potenciales y donde sea te recordarán.
  • Ten una colección de muestras permanentes, y deja que el publico observe tu producto, constantemente deja que ellos observen como funciona.
También te puede interesar:
Noticias frescas: ¡Extra 5d!
También te puede interesar:
Trucos para invertir mejor

Aplicado de una manera constante y eficaz te darán resultados medibles y constantes, te invito a que los apliques..


Lo último...

La pandemia me ha impedido solicitar la moratoria de la hipoteca. ¿Qué debo hacer?

La moratoria hipotecaria permite aplazar a los clientes sus préstamos y fue aprobada por el Gobierno de España hace relativamente poco tiempo. Debido a...

La gestión documental Seidoc permite ahorrar miles de euros a empresas y ser más sostenibles

La crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha puesto en evidencia las carencias de cientos de empresas españolas en la digitalización del flujo del...

El crédito al comercio alcanza los 87.700 millones de euros

El crédito otorgado a las empresas del subsector comercio creció un 11% con respecto al mismo mes del año anterior, alcanzando los 87.700 millones...

Los videojuegos desembarcan en el IBEX 35

Varias empresas del Ibex 35 se han propuesta sacar a sus empleados de su zona de confort mediante experiencias virtuales para, así, incrementar sus...

El sector de la sanidad anota uno de los mayores índices de retraso medio de pago de España

Según el informe “7º Análisis del Comportamiento de Pago Empresarial” elaborado por Informa, el sector de la sanidad cuenta con uno de los índices...