Colombia será sede de una entidad financiera, cuyo nombre aún no conocemos, pero que se dedicará a satisfacer las necesidades de personas de escasos recursos en busca de alternativas para emprender una microempresa, ésta surgirá de la recien creada Fundación BBVA para las Microfinanzas y la Corporación Mundial de la Mujer, ONG dedicada al negocio de los microcréditos en Bogotá y Medellín.

 

Luis Juango Fitero, el presidente de BBVA Colombia, oficializó la intención del Grupo BBVA de España, para crear una red de microfinanzas en Latinoamérica, en países como México, Perú y el aquí mencionado Colombia., que destinará un aporte de 261 millones iniciales. Los representantes de ONG dijeron que el objetivo del nuevo banco para el 2007 es llegar a los 180000 clientes de estratos 1, 2 y 3 distribuyendo créditos de unos 1.4 millones de pesos en promedio.

Dados los procesos que esto conlleva, se calcula que la entidad financiera comenzaría a operar en la segunda mitad del próximo semestre.La nueva entidad financiera funcionará completamente independiente respecto de BBVA, ya que la finalidad del presente proyecto es netamente social.