Según un informe del INE, la situación de las pequeñas y medianas empresas empeoró  en el 2010 en cuanto a su acceso a la financiación, en una tendencia que se observa desde el 2007, cuando una de cada diez pymes no pudo acceder a la financiación que había solicitado a la banca y otras instituciones financieras. En el 2009, este número se incrementó a tres de cada diez pequeñas y medianas empresas, y en el 2010 llegó a cuatro de cada diez.

Según la Encuesta sobre el Acceso a Financiación de las Empresas del INE, una de cuatro pequeñas y medianas empresas tiene problemas para acceder a la financiación, y se encontró con la negativa de las instituciones financieras para acceder el crédito. Solo la mitad de las pymes recibió el montó que había solicitado a bancos y cajas.

El número de rechazos en solicitudes de préstamos está encabezada por el sector de la construcción. La razones de la banca para negar eL crédito a pymes: falta de avales consistentes y de una buena calificación de solvencia.

No se estima un cambio de este tendencia en el mediano plazo

Fuente | Mercado Continúo