-

4 momentos de tu vida en los que todo será más fácil con un abogado




¿Nunca has contratado a un abogado? Lo cierto, es que, hay momentos en la vida en los que todo es mucho más fácil si contratas un abogado, especialmente cuando las cosas se complican y pasamos de interpretar leyes a jurisprudencias y nos perdemos en un sin fin de papeles que te hacen sentir analfabeto al tratar de descifrarlos.

Es más, existen momentos donde es especialmente importante contactar con un buen abogado como los que puedes encontrar en Abogados365.com, no solo para conseguir lo que buscas y que todo salga lo mejor posible, sino también para quitarte de encima muchos dolores de cabeza. Y aunque hay un sin fin de situaciones en las que un abogado te servirá de gran ayuda, aquí te indicamos 5 en las que ¡un abogado te será imprescindible!

Fuente:  succo
Fuente: succo

Ante problemas en el trabajo como impagos o despidos improcedentes

Si tu nomina se retrasa por más de 3 meses, si te han despedido y aún no te han pagado el finiquito, si tu empresa entra en concurso de acreedores, o si tienes cualquier otro problema a nivel laboral, contratar a un abogado laboralista no solo te evitará muchas dudas y pasos en falso sino que además, te permitirá centrarte en lo que más necesitarás en ese momento: buscar un nuevo trabajo.

Aunque este tipo de temas suelen tardar bastante tiempo en resolverse, tu abogado estará al tanto de todas las novedades y sabrá en qué momento acudir a juicio y/o solicitar el pago de parte de la deuda a otras entidades como por ejemplo el FOGASA.

Si en algún momento te divorcias

Incluso cuando el divorcio es de mutuo acuerdo, al final, las partes siempre quieren conseguir lo mejor para si mismas. Aprender de leyes, comprender todo el proceso, tus derechos, los de tu futura expareja, los de tus hijos, así como las obligaciones y trámites que realizar, son algunas de las complejas cuestiones que un abogado matrimonialista te puede solucionar sin complicaciones a través de un divorcio express y resolviendo todas las dudas que te puedan surgir.

También te puede interesar:
Oportunidades de negocio a pesar de la crisis: negocios low cost, comparadores de precios y cupones de descuento
También te puede interesar:
Patinetes eléctricos: cuando la innovación se adelanta a la legislación

Es más, si te enfrentas a un divorcio no consensuado, la contratación de un abogado especialista se convierte en una auténtica necesidad para determinar el convenio regulador, la pensión de alimentos, la custodia de los hijos, la pensión compensatoria, el uso y disfrute de la vivienda familiar, la liquidación del reparto de bienes, etc.

Para solucionar problemas de propiedad intelectual

¿Te gusta las fotografía y sacas unas fotos de calidad profesional impresionantes? ¿escribes en un blog? ¿compones música y la compartes en la red? Sea cual sea tu situación, seguro que más de una vez te has encontrado con que tus contenidos han llegado más lejos de lo que creías, y lo que es peor, ni siquiera consta en ningún sitio que tú eres el autor.

Para evitar problemas, lo más importante es saber hasta que punto queremos que nuestras obras trasciendan y sean utilizadas, para fines comerciales o no, y permitir de esta forma su distribución y uso de forma controlada o bien indicar claramente que te reservas la obra para uso exclusivo tuyo.

No obstante, estés en la situación que estés, si tienes cualquier problema, y dados los cambios que hay a menudo al respecto, lo mejor es contactar con un abogado especialista en propiedad intelectual que nos ayude a salir del entuerto.

Si recibimos algún tipo de denuncia

Son muchos los casos de denuncias falsas, especialmente desde las nuevas leyes de protección a las mujeres que han llevado a crear grandes asociaciones de hombres en contra de esta situación de desigualdad por la que cualquier mínima denuncia, con pruebas o no, por parte de una mujer respecto a un hombre acaba con el mismo en el calabozo.

También te puede interesar:
Lexdir, la red que soluciona tus dudas y problemas legales

Estas y otras denuncias que podemos recibir a lo largo de la vida, como por ejemplo por una accidente de coche donde otra persona se empeñe en echarte la culpa a pesar de que los de atestados han identificado claramente quien es el culpable del accidente, cuando sabemos que nosotros no tenemos culpa alguna, lo mejor es contactar con un abogado que se encargue de todo.

También te puede interesar:
Los españoles, insatisfechos y poco realizados con su trabajo

– POST PATROCINADO –




Lo último...