El Mobile World Congress 2015 de Barcelona es uno de los eventos tecnológicos más importantes que posee el calendario de este año

Mobile World Congress 2015 de Barcelona” serán palabras que escuches repetidas veces durante los próximos días y no es casual, ya que en la Ciudad Condal, y ante la expectativa de medio mundo, se estarán presentando muchas de las principales novedades en tecnología que de aquí a final de este año serán sacadas al mercado por varias de las compañías más importantes del planeta, así que mejor conocer algunos números económicos de este encuentro.

Mobile World Congress 2015 de Barcelona 1

En efecto, en términos generales acerca del Mobile World Congress 2015 de Barcelona debemos decir que como seguramente te habrás enterado ya ha comenzado hoy lunes y de acuerdo a las previsiones de los usuarios, podríamos esperar que se superen todos los récords de ediciones anteriores en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona en L’Hospitalet de Llobregat, donde se especula con la llegada de hasta un total de 100.000 asistentes al mismo.

Pero las cifras del Mobile World Congress 2015 de Barcelona no terminan allí, y para que te des una idea en general puedes observar que se estiman 2000 expositores, 4000 periodistas y analistas y 160 delegaciones de distintos gobiernos del mundo. De esta forma, la representación en el evento estará asegurada para más de 200 países, algunos varios productores, y otros mucho importadores de los artículos y tecnologías que allí se exhiben.

El impacto para la ciudad

Por otro lado, seguramente los ciudadanos locales estarán interesados en conocer cuáles el impacto económico que el Mobile World Congress 2015 de Barcelona tendrá para la ciudad, y el mismo se especula en torno a los 436 millones de euros en diferentes gastos turísticos, muy por encima de los menos de 400 millones de euros del año pasado, sin contar los más de 12.000 nuevos empleos que se han generado.

Y si consideramos lo que ha sido ya no solo el Mobile World Congress 2015 de Barcelona sino en general este encuentro desde que llegó a la capital catalana hace casi una década, los números son mucho más contundentes. Podemos hablar entonces de un impacto económico de 3000 millones de euros y más de 75.000 empleos creados, siendo que el evento dura menos de una semana al año, aunque eso lo compensa con semejante entusiasmo de expertos y público en general.

Nuevas pasarelas de entrada

Mobile World Congress 2015 de Barcelona 3

Una de las claves en las que se puede observar el evidente crecimiento del Mobile World Congress 2015 de Barcelona con respecto a sus ediciones anteriores tiene que ver con que no solo hay refuerzos en el transporte público y en la seguridad sobre todo en las inmediaciones del recinto, sino que también se han agregado dos pasarelas elevadas en las calles, con el objetivo de que los asistentes puedan entrar al lugar sin problemas en los momentos de mayor afluencia, evitando también terminar siendo molestos para el tráfico.

Pero si queremos tener una idea global realmente de la magnitud del Mobile World Congress 2015 de Barcelona lo más fácil es consultar a todos los hoteles y sitios de alojamiento de la ciudad, que se encuentran repletos por estos días. No solo eso, los restaurantes y locales de ocio nocturno están trabajando con reservas porque, como es lógico, no han sido pocos los que han aprovechado para quedarse unos días más el fin de semana anterior como lo harán el próximo.

Algunos otros datos curiosos relacionados con el Mobile World Congress 2015 de Barcelona indican que en el recinto los encargados de alimentar a los asistentes estiman que estarán vendiendo alrededor de 18 toneladas de comida en los cuatro días del evento, aunque además de eso también podremos encontrarnos con vendedores ambulantes que ofrecerán desayunos y meriendas a lo largo y a lo ancho de los pabellones para los presentes.

El Galaxy S6, el gran protagonista

En términos más específicos, podemos decir que el Mobile World Congress 2015 de Barcelona será recordado por muchos interesantes lanzamientos aunque es probable que ninguno de ellos llegue a opacar a uno de los primeros. Estamos hablando de la aparición en escena del Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge, los dos nuevos dispositivos inteligentes de la coreana Samsung, que están entre los mejores gama alta de este año, y que pasarán a competir de forma directa con los de Apple, tanto en el caso del iPhone 6 como del iPhone 6 Plus.

Luego de eso, también Sony ha presentado el Xperia M4 Aqua, un gama media con un precio equilibrado y prestaciones realmente de avanzada, sin perder de vista tampoco los nuevos Lumia 640 y 640 XL de Microsoft que se actualizarán durante el 2015 al sistema operativo Windows 10, o la segunda versión del BlackPhone 2, considerado por muchos el smartphone Android más seguro de todo el mundo.