EmprendeGO, concurso para ideas emprendedoras

emprendego header

Siempre es bueno tener oportunidades de negocio y ayudar, cuando eres emprendedor y tienes una idea que sabes podría funcionar, a hacerla valer, a desarrollarla y potenciar los puntos fuertes que tiene disminuyendo los débiles, haciéndolos desaparecer incluso, de tal manera que veas progresar esa idea hasta convertirse en algo de futuro y solidez.

Básicamente eso es lo que un emprendedor piensa de su idea y la esperanza que pone en ella. Por eso cuando salen concursos donde poder acceder nos gusta ayudarte a conocerlos y, el último del que he tenido conocimiento es el de EmprendeGO, un concurso organizado por inforempleo.com con la colaboración del Ministerio de Trabajo, Ministerio de Educación y otras empresas. Este concurso pretende conseguir fomentar al emprendedor y descubrir las habilidades y capacidades en varios de los sectores como son: a biotecnología, la comunicación digital, la logística, la innovación para la sociedad, las nuevas fuentes de energía, las telecomunicaciones, el turismo, los servicios y los ecosistemas en movilidad o nuevos medios de comunicación con los consumidores.

El concurso está abierto a cualquiera que tenga una idea acorde con los sectores en los que se centra y podrás presentar tu propuesta hasta el 15 de enero para, en febrero, obtener el fallo del jurado.

En cuanto al fallo al parecer habrá un ganador y 30 proyectos escogidos entre los que se presenten que tendrán un periodo de dos años a un mentor para ser asesorados, no solo en la rama de la empresa, sino en todos los niveles (las empresas colaboradoras también ayudarán asesorando, financiando, etc.).

Los concursos a menudo no son una mala idea para presentar tu proyecto si bien muchos piensan que es una forma de «robar» ideas. Sin embargo, quizás si lees las bases te tranquilices por ese aspecto o quizás no. Sea como sea has de confiar y si estás seguro de tu idea, entonces adelante. A veces la presentación en estos concursos, más cuando en este van a crear una red social, puedes encontrar a otras personas y, juntos desarrollar la idea. Siempre dicen que dos mentes piensan mejor que una.

Más Información en EmprendeGo

Últimos artículos

Scroll al inicio