Active Venture Partners levanta 25 millones de Euros para su fondo Active Venture 2

Active Team

Active Venture Partners SGECR, una de las empresas líderes en España de capital riesgo tecnológico, ha anunciado el primer cierre de su segundo fondo ACTIVE Venture II sumando un compromiso total de 25.000.000 de Euros.

Los socios y gestores de Active, Christopher Pommerening, Philipp Schroeder, Ricard Söderberg y Blair MacLaren -en la imagen-, están muy contentos con sus inversores, y del hecho de que hayan sido capaces de realizar su primer cierre durante el 2010. Europa Active es una de las pocas gestoras de venture que ha logrado un cierre en los últimos 18 meses, puesto que ha sido un periodo muy complicado para levantar fondos, debido a la crisis económica mundial.

El fondo cuenta con inversores privados e institucionales; más de la mitad todos los compromisos provienen de un grupo de 3 inversores privados (Family Offices) y el propio equipo gestor de Active. El restante montante proviene de Neotec Capital Riesgo Sociedad de Fondos SA, participado y gestionado por el Fondo Europeo de Inversiones y por Axis/ICO, a través de su fondo Fespyme FSCR.

Active tiene previsto aumentar el compromiso de Venture II durante 2011, y está planificado el siguiente cierre para marzo 2011. Ya cuentan con compromisos adicionales para el próximo cierre y están en negociaciones avanzadas con varios nuevos inversores. Active Venture II ya ha realizado su primera inversión en la empresa de e- commerce Oferton Liveshopping S.L., la primera empresa de liveshopping en España.

La estratégia de Active Venture II se basa en invertir dos tercios en España y un tercio en del resto de Europa, con un peso especial en Alemania y Escandinavia. Su enfoque sectorial está centrado en internet, software, telecomunicación y eficiencias energéticas. Está especializado en las fases de start- up y expansión, y las cantidades de inversión oscilan entre 500.000 y 4.000.000 millones de euros.

Active es una sociedad gestora de entidades de capital riesgo registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores, y  es una de las primeras empresas internacionales de capital riesgo. Invierte en empresas tecnológicas europeas y apoya con asesoramiento estratégico y operativo, comparte su experiencia y da acceso a una red de contactos internacional. Siendo emprendedores, los socios fundadores de Active han creado la Venturepreneurs’ Organisation que reúne el conocimiento y la experiencia de emprendedores de serie que también actúan como inversores en fases iniciales. Active gestiona los fondos Molins Capital Inversión SCR y Active Venture II FCR con unos compromisos totales de €45.000.000.

Sobre el autor

Scroll al inicio