Alberto Contador, un ejemplo de deportividad del que aprender

Las tardes del julio no serían lo mismo sin el sabor del tour de Francia. Además, en España existe mucha afición por este deporte gracias al excelente trabajo de un mito como Miguel Induráin y también, claro está, con otro nombre que forma parte del presente: Alberto Contador.

Lo cierto es que el deporte nos brinda grandes momentos de los que poder aprender. Sin duda, una de las enseñanzas más esenciales es la de saber que para aprender a ganar también hay que aprender a perder, es decir, asumir que no siempre vas a ser el mejor ni podrás dar lo mejor de ti mismo porque no siempre tus facultades estarán al cien por cien.

En este sentido, destacan las palabras de Contador que han sido publicadas en un artículo del Diario de Navarra de este sábado en la página 42: “Volveré al Tour, pero no para ser cuarto sino para ganar”. La ambición positiva es importante porque nos ayuda a superarnos a nosotros mismos.

Cada día, debes enfrentarte a tu jornada laboral con optimismo, fomentar el compañerismo y el valor de equipo, disfrutar del presente al cien por cien para centrarte en el ahora más allá de los resultados que obtengas.

Imagen: J M Alvarez

También te puede interesar:
Presume de él, pero ¿cuánto dinero gana Floyd Mayweather?