El conjunto de firmas que forman el Grupo Allianz España, es decir, Allianz Seguros, Fénix Directo y Eurovida, ha anunciado por estas horas, mediante un comunicado de prensa, el haber obtenido un beneficio neto de 309,6 millones de euros en 2011, un 18,3 % más que en 2010, cuando ganó 261,8 millones.

De hecho, según explicó hoy en rueda de prensa el consejero delegado de Allianz Seguros, Iván de la Sota, los ingresos por primas de estas compañías sumaron 2.980,1 millones de euros el año pasado, lo que de alguna forma muestra la resistencia de la compañía, a pesar del difícil momento económico que atraviesa España.

Por otro lado, se aclara que de esta cantidad, 2.514,8 millones corresponden a Allianz Seguros, 65,3 millones, a Fénix Directo y 400 millones, a Eurovida. Al mismo tiempo, el resultado operativo de la compañía se situó en 470 millones, con lo que creció el 18,9 % en comparación con el 2011, lo que sirvió para que de la Sota destaque la importante evolución del negocio de la Vida, que presentó un incremento del orden del 4,2% en los ingresos por primas.

Al mismo tiempo, el número de clientes superó los 3.76 millones, el 0,9 % más que en 2010, mientras que los partícipes de fondos de inversión y de pensiones sumaron 909.508. Al respecto, el consejero delegado de Allianz en España, aseguró que la aspiración de la compañía para 2012 es crecer por encima del mercado en todos los canales de distribución y líneas de negocio, desarrollando una estrategia “prudente”.

Finalmente, el presidente de Allianz Seguros y responsable del área Ibérica y Latinoamérica, Vicente Tardío, remarcó su satisfacción por los resultados obtenidos, en medio de un año que estuvo marcado por la crisis económica, y en el que considera que su plantilla ha trabajado duro, tal y como reflejan los incrementos de los ingresos por pólizas y del número de clientes.