-

Antes de hacer trading – ¡fórmate!




El trading es la compraventa de activos como acciones, divisas o criptomonedas. El uso de la tecnología es lo que ha hecho que la popularidad sea tan grande en los últimos tiempos y mucha gente lo vea como algo con lo que se puede ganar mucho dinero. Ahora bien, si quieres meterte dentro del trading, el mejor consejo es formarse. La buena noticia es que puedes hacer un curso de trading gratis.

Razones para estudiar trading

Es quizá el mejor momento para ello, ya que las opciones son múltiples y esto puede ser algo muy rentable para ti en los próximos años. A largo plazo, nos puede generar una situación económica en la que podamos plantearnos de verdad qué hacer con nuestra vida.

Esta es una actividad que podemos hacer perfectamente desde nuestro domicilio a través de internet y que realmente no va a “quitarnos” mucho tiempo si tenemos otras obligaciones.

Ahora bien, es importante saber de qué trata realmente el trading además de saber los resultados que podemos ir obteniendo en la realidad y saber que para conseguir buenos resultados y ser responsables con nuestro dinero (que es algo que vamos a poner en riesgo) hay que formarse bien.

Consejos para aprender trading

Muchos profesionales afirman que el trading es formación, metodología y disciplina. Si controlamos esos tres puntos tendremos posibilidades de encontrar buenos resultados.

Lo más inteligente a la hora de cualquier formación es ir paso a paso, debes aprender muchos conceptos que seguramente sean nuevos para ti, además de que hay un aspecto que lo diferencia de otra materia en la que te estés formando, el dinero.

Si te quieres meter en bolsa únicamente por el dinero, va a ser difícil que aprendamos, sobre todo porque estamos acostumbrados a controlar nuestros gastos. En el trading debemos aprender que para aprender a ganar dinero debemos perderlo, y esto es algo antinatural para muchos.

Por eso, tu primer propósito debe ser aprender simplemente y utilizar un dinero que no te haga falta para otra cosa. Estarías cometiendo una grave imprudencia si inviertes un dinero que luego vas a necesitar en unos meses.

Para aprender cualquier cosa debes también centrarte en la costumbre, esta, si la utilizas de modo que generes buenas prácticas, va a llevarte a que ellas sean “parte de ti”, a naturalizar lo que estás aprendiendo.

De igual modo que si quieres aprender inglés, eres consciente de que no lo vas a conseguir en un día y que vas a requerir de un esfuerzo y un trabajo constante, el trading te va a exigir estar al tanto de lo que ocurre alrededor. Eso te hará que pienses en estrategias de forma cómoda.

Un buen consejo es documentar todas las operaciones que hagamos, así te llevarás al papel todo lo que has hecho y podrás mejorarlo, no confíes en hacer esto de cabeza, la memoria te podrá jugar malas pasadas.

Por último, en cuanto puedas, comienza a operar con dinero real, aunque parezca que no, hay una diferencia abismal. Eso sí, siempre hazlo siendo responsable contigo mismo. Empieza por cantidades muy pequeñas.


Lo último...