Atrévete a hablar claro con tu jefeEl miedo es uno de los mayores enemigos a la hora de hablar claro con el jefe y expresar los pensamientos más sinceros. Hoy, en Zona Empresas os damos algunos consejos prácticos para enfrentar este temor emocional que hace sufrir a más de un trabajador. ¿Cómo puedes hablar claro ante tu jefe?

1. En primer lugar, teniendo buenos modales y educación. Siempre que aquello que quieras decir lo hagas con buenas formas, entonces, nadie puede censurarte. Pero en cambio, en general, son los propios trabajadores quienes se censuran a sí mismos por el miedo de perder un trabajo o de sufrir consecuencias negativas después de una conversación tensa entre el jefe y un empleado.

2. Lejos de lo que piensas, muchos jefes también agradecen la sinceridad. Por tanto, anímate a tomar la iniciativa a la hora de resolver un conflicto, pedir un ascenso en la empresa o un sueldo.

3. No dejes que el miedo al qué dirán te limite. Es decir, que no te preocupe aquello que puedan decir los compañeros de la empresa.

4. Ten siempre una razón profunda para actuar de cierto modo. Es decir, siempte que tú tengas tu conciencia tranquila, entonces, toma la iniciativa de exponer tus puntos de vista a tu jefe.

5. Busca el momento oportuno, en general, intenta buscar un día en el que estés tranquilo y fuerte. En general, no es una buena idea empezar la semana con una conversación de este tipo. Deja mejor que sea a partir del miércoles para tener cerca la motivación del fin de semana.

Imagen: La Gran Ciudad