Según se ha visto reflejado en los últimos estudios de mercado, el costo de los seguros para empresas en España ha aumentado en el tercer trimestre del año 2012, es decir, el período que se comprende entre los meses de junio y de septiembre, considerando además que las mismas estadísticas permiten saber que las mayores diferencias se plantearon en torno a las medianas y grandes compañías del ámbito nacional.

De esta forma, entes especializados en la materia han dejado ver que los precios de los seguros para empresas han aumentado en su conjunto un 6% durante el tercer trimestre del 2012, lo que además genera la existencia del séptimo mes consecutivo de crecimiento de los costos para todas las líneas de empresa, debido a que si bien las pequeñas apenas han notado el incremento, también lo sufren a su medida.

Concretamente, muchas de estas estadísticas y datos han surgido de forma reciente de la última encuesta sobre los precios de seguros para líneas empresariales que ha llevado adelante la firma Towers Watson, la cual se ha encargado de “comparar los niveles de los precios en las pólizas suscritas durante el tercer trimestre de 2012 y los practicados por la misma cobertura durante el tercer trimestre de 2011”, según ellos mismos explican en su comunicado oficial.

Esta diferencia, contrastable entonces a tasa interanual, ha sido consecuencia de la aceleración, para los especialistas, las líneas estándares comerciales desde el segundo trimestre. De hecho, si se observa bien, se puede distinguir un aumento también visible en las líneas especializadas de los costos, aunque en este caso los crecimientos son más detenidos.

“En el entorno actual, infravalorar los negocios podría dañar seriamente la utilidad neta de la empresa”, ha explicado en este sentido a la prensa Tom Hettinger, jefe de ventas de seguros No Vida para América de Towers Watson, y uno de los principales encargados de llevar adelante este estudio de mercado.