Según determina una lista de los mejores destinos para las inversiones mineras en el mundo, en la que se incluyen numerosas naciones de todo el mundo, Australia es el país con mayor atractivo para invertir en este sector, especialmente a partir de las últimas disposiciones del gobierno local, con las que se intenta influenciar a los entes foráneos para que esto ocurra.

El informe, que fuera realizado por la consultora Behre Dolbear, se encargo de esta forma de reafirmar el liderazgo de Australia, más allá de que en este país pesa aún a pesar del impuesto a las ganancias extraordinarias por la explotación del carbón y hierro, que entrará en vigor en julio en un orden del 30%.

La firma, que todos los años realiza una evaluación sobre los riesgos políticos en la industria de explotación de recursos no renovables, ha informado a través de su director ejecutivo, Karr McCurdy, que los temores de los inversores frente a este impuesto minero han sido mitigados por la calidad de los recursos de Australia y la facilitad y transparencia en los trámites para invertir allí.

“No hay mejor lugar que Australia para invertir dinero respecto a la política subyacente. Además, con la aprobación del Impuesto a la Renta de los Recursos Minerales la semana pasada, Australia ha sentado precedente en un contexto mundial en el que varios países están considerando una medida similar”, detalló McCurdy.

De hecho, más allá de las polémicas suscitadas por esta última medida, el ejecutivo ha agregado que no cree que el sector vaya a sufrir el impacto, ya que Australia continúa liderando aspectos como las políticas gubernamentales, las condiciones económicas y sociales y los niveles de corrupción, principales elementos que podrían funcionar para desistir de una inversión en estos casos.

También te puede interesar:
Problemas complejos, soluciones múltiples

Finalmente, el informe también destaca la importancia de los países americanos en el top 25 de la lista, con la presencia de Canadá, en el segundo puesto, y posteriormente otros como Chile, Brasil, México, Estados Unidos, Colombia, Perú, Argentina y Bolivia.