Bahréin lanza la Licencia Dorada para atraer inversiones a gran escala y fomentar la creación de empleo

Bahréin anunció hoy el lanzamiento de una Licencia Dorada, destinada a ofrecer incentivos y servicios simplificados a empresas extranjeras y locales que realicen proyectos de inversión a gran escala en el país. La medida forma parte del esfuerzo de Bahréin para impulsar las inversiones y promover la creación de empleo en el marco de sus reformas fiscales y económicas.

La Licencia Dorada se basa en el creciente atractivo de Bahréin como destino de inversión, que ha experimentado recientemente su mayor tasa de crecimiento del PIB real en casi una década. Las empresas con inversiones significativas y proyectos estratégicos que generarán más de 500 empleos en Bahréin, o aquellas con una inversión superior a los 50 millones de dólares, podrán optar a la Licencia.

Las compañías beneficiarias de la Licencia Dorada disfrutarán de una amplia gama de privilegios y ventajas, como la asignación prioritaria de terrenos para inversiones, servicios de infraestructura y servicios públicos. Además, tendrán un acceso más ágil a servicios gubernamentales, como la concesión de licencias comerciales y la aprobación de permisos de construcción, así como el apoyo del Fondo Laboral de Bahréin, Tamkeen, y el Banco de Desarrollo de Bahréin.

La Licencia fue presentada por el Consejo de Ministros de Bahréin, presidido por Su Alteza Real el Príncipe Salman bin Hamad Al Jalifa, Príncipe Heredero y Primer Ministro de Bahréin. La iniciativa tiene como objetivo atraer inversiones de empresas locales e internacionales y generar empleo en el país. Estas son las prioridades del Plan de Recuperación Económica, el proyecto de reformas fiscales y económicas de Bahréin introducido en 2021, que ha impulsado los sólidos resultados económicos recientes del país.

Entre otras ventajas de la Licencia, se incluye la cooperación integrada con varios departamentos gubernamentales, un gestor de cuentas designado por la Junta de Desarrollo Económico de Bahréin y la posible revisión de leyes o reglamentos existentes cuando sea necesario y aplicable.

Acerca de la Junta de Desarrollo Económico de Bahréin (EDB)

La EDB es una agencia de promoción de la inversión encargada de atraer inversiones al Reino y apoyar iniciativas que mejoren el clima de inversión. La EDB colabora con el Gobierno y los inversores actuales y potenciales para garantizar un entorno atractivo, comunicar las principales fortalezas y identificar oportunidades de crecimiento económico a través de la inversión. La EDB se enfoca en sectores económicos clave, como servicios financieros, industria manufacturera, tecnología e innovación, turismo, educación, sanidad, logística y transporte. Para más información, visite www.bahrainedb.com.

Últimos artículos

Scroll al inicio