BBVA abandona el negocio de los fondos de inversión alternativa

bbva2

El banco BBVA ha decidido alejarse del negocio de los fondos de inversión alternativa (hedge funds) y concentrar esfuerzos en la inversión tradicional.

La medida es una forma de anticiparse a los «posibles efectos» de la actual coyuntura de los mercados.

La noticia fue dada a conocer mediante un comunicado que asegura que esta decisión afecta a menos del 1%  de la actividad total de su área de Gestión de Activos y que la salida del negocio se hará de «forma ordenada» para evitar perjuicios a sus clientes, la mayoría institucionales.

El mismo comunicado indica que la entidad cuenta con el dinero para hacer frente sin problemas a los reembolsos y que los mismos se realizarán de forma ordenada y sin inconvenientes.

Vale la pena recordar que la entidad stionaba este negocio a través de Próxima Alfa Investments (propiedad al 100% del banco) y de Altitude, una sociedad de gestión de fondos de este tipo.

En Altitude (125 millones) ya se ha solicitado el reembolso, mientras que en Próxima Alfa Investments (730 millones) el banco ha asegurado que los fondos resentan un rendimiento neto positivo y una elevada situación de liquidez.

El de BBVA, es entonces un ejemplo más de como se han visto afectados este tipo de fondos tras la crisis de financiera y el caso Madoff.

Ir arriba