Una de las empresas de seguros más importantes de España, como lo es el BBVA, ha anunciado para este segundo trimestre del año, un beneficio atribuido de 149,6 millones de euros, lo que significa un aumento de un poco más que el 5% en tasa interanual, además de un interesante crecimiento sostenido de la actividad en general, teniendo en cuenta gran parte de sus pólizas.

De este modo, si nos referimos estrictamente al volumen de primas emitidas, las mismas han llegado hasta 1.248 millones, lo que significa un aumento en este campo de alrededor del 41%, uno de los más grandes que BBVA había tenido en los últimos tiempos, y que se vio beneficiado, por ejemplo, con la impresionante impulso del negocio de las pólizas de Vida Ahorro.

Justamente, si nos enfocamos en este último apartado del negocio de seguros, debemos decir que Vida Ahorro sumó 958 millones en primas emitidas, con un incremento de alrededor del 69%, lo que se explica sobre todo a partir de los 281 millones en rentas vitalicias aseguradas, 271 millones en PIAS y 260 millones en las diversas emisiones del seguro mixto del BBVA.

De igual forma, no podemos dejar de lado el muy interesante aumento en cuanto a la actividad registrada en Ahorro, del término del 12% interanual, alcanzando los 9.421 millones al cierre de este segundo trimestre de 2012. En cuanto a la aportación de los negocios de riesgo, tanto de Vida como de No Vida, debemos decir que la misma llegó hasta los 290 millones de primas emitidas, siendo otro de los puntos fuertes de la firma.

De hecho, entre esos 290 millones, los principales ejecutivos de la compañía han querido hacer hincapié sobre todo en los 154 millones en primas de Vida Riesgo y los 97 millones en primas de Hogar e Incendios, pilares fundamentales de su mantenimiento en la cima de muchos de estos aspectos.