telefonos voz ip
Uno de los principales objetivos de toda empresa en reducir sus gastos para obtener un mayor beneficio. Son muchos los campos donde pueden intentar abaratar estos gastos, como es el caso de la telefonía, donde gracias a la evolución de Internet, se puede dejar de lado el clásico sistema analógico para utilizar el denominado Voz IP, un mercado cada vez más al alza y donde ya podemos encontrar teléfonos de voz IP de calidad.

El sistema tradicional de llamadas telefónicas son poco flexibles y pueden llegar a ser extremadamente caras cuando, sin embargo, la Voz IP permite a las compañías mucha mayor flexibilidad, ahorrando en costes y aumentando el número de vías de comunicación dentro de la empresa.

Este sistema de comunicación telefónico respecto al sistema tradicional, tiene importantes ventajas para las compañías. Veamos cuales son algunas de ellas

  • Reducción en el coste de la factura. Como ya hemos comentado anteriormente, las empresas pueden reducir considerablemente sus gastos en telefonía al empezar a utilizar el servicio voz IP, y es que esta forma de comunicación es mucho más económica, sobre todo cuando las llamadas se realizan al extranjero.
  • Ofrece mayor movilidad que el sistema tradicional. Este sistema de comunicación ha evolucionado mucho en los últimos años, y ya es posible integrarlo con otras herramientas como las redes sociales o los correos electrónicos, lo que ofrecen mayores posibilidades.
  • Infraestructuras más económicas. Las centralitas que se utilizan para este tipo de comunicación son más baratas que las tradicionales. Este tipo de centralitas suele estar alojadas en sistemas basados en el cloud hosting, por lo que la empresa podrá determinar los recursos que necesita y pagar sólo por aquellos que utiliza.
  • Fin al colapso de llamadas. En el sistema tradicional, si entran a la vez un gran número de llamadas podrían provocar el colapso de la línea telefónica. Esto con un sistema basado en voz IP no sucede.
  • Obtención de informes. Esto permitirá a los responsables de las compañías poder obtener información sobre consumos, llamadas atendidas, llamadas no atendidas…
  • Configuración casi personalizada. El usuario podrá realizar una configuración del servicio como pueden ser listas negras de números de entrada, configurar música en espera, creación de menús…

El uso de la telefonía Voz IP ha cambiado mucho el panorama de las comunicaciones y las empresas, por medio de este servicio, pueden mejorar la atención que ofrecen a sus clientes.