telefono inalambrico

Muchos podéis pensar que con el aumento de los teléfonos móviles no es necesario disponer de una línea fija en nuestra casa o empresa, pero si lo pensamos un poco, hoy en día cualquiera compañía con la que contrates una línea de ADSL ofrece llamadas gratis tanto a fijo como a móviles, por lo que realmente nos permite ahorrar una importante cantidad de dinero.

Pensar en una línea de teléfono fija es pensar en un teléfono anclado en la pared, pero desde hace años esto no tiene por qué ser así, gracias a los teléfonos inalámbricos, que al igual que ha pasado con los dispositivos móviles, han ido aumentando en características y hoy en día es habitual poder encontrarnos este tipo de dispositivos equipados de serie con altavoz para hablar con manos libres, identificación de llamadas para ver el número de entrada o la opción de llamada en espera. Lo mejor de todo es que aunque el número de funcionalidades ha aumentado, es posible encontrar teléfonos inalámbricos a buen precio.

A la hora de adquirir este tipo de terminales, es importante que tengamos en cuenta una serie de características.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es la distancia de alcance que tenga el dispositivo respecto a la base. Si nuestro hogar o nuestras oficinas tiene es muy amplia y tiene una gran cantidad de paredes y puertas, esto hará que perdamos señal y por tanto la calidad de la comunicación empeore llegando incluso a ser nula. Por ello es importante que optemos por un dispositivo de largo alcance que nos garantice en todo momento una correcta comunicación.

Si aún necesitáramos un mayor rango, podríamos decantarnos por adquirir un amplificador de señal que nos permita llevar la señal a todos los rincones.

Si queremos disponer de varios teléfonos, es importante que nos decantemos por una base que permite la conexión inalámbrica de varios terminales. Esto nos puede permitir tener varios teléfonos repartidos por distintas habitaciones.

Por último la comodidad de uso. Aunque cada vez son más pequeños, aún nos podemos encontrar teléfonos de un tamaño considerable que más que una ayuda puede llegar a ser un incordio por no saber qué hacer con él. Decantémonos por teléfonos que sean lo más cómodo posible para su manejo.