blog - zonaempresas

Hace ya un tiempo decían que lo importante para que tu empresa tuviese presencia en Internet era una página web en la que darnos a conocer, vender nuestros servicios y sobretodo promocionarnos. Ahora, esto resulta una obviedad y casi todas las empresas ya tienen su página en Internet. Para competir con nuestra empresa en el mercado hace falta algo más, algo que nos permita estar en contacto con el cliente final y nos ayude a crear marca: un blog.

Para tener un blog solamente necesitamos un dominio (con el nombre de nuestra empresa) y un alojamiento que tenga soporte para PHP y MySQL a ser posible. Pero, ¿que beneficios otorga a mi empresa el tener un blog? En Zona Empresas te lo contamos todo…

Crear una comunidad

Un blog es un sitio también donde compartir opiniones y formar debates gracias a los comentarios. Estos comentarios deben ser respondidos por nuestra parte para que el lector sepa que hay alguien detrás del blog y de la empresa. A medida que el blog vaya creciendo estaremos construyendo una gran comunidad de lectores con los que compartir nuestros conocimientos. No olvides que muchos de esos lectores pueden ser clientes potenciales, los cuales es muy posible que contraten nuestros servicios.

Nos establecerá como un experto en el sector

Las entradas o post que creemos en el blog demostrarán tu conocimiento en el sector compartiendo información interesante y especializada. Cuando tengas un blog, no hables sólo de tu empresa, escribe sobre otros temas relacionados con el sector al que te dediques, así no pecarás de egoísta. Puede ser que a lo largo del tiempo, seamos reconocidos como expertos en la materia y nos sirva como reclamo para captar clientes que busquen calidad

Atraerá tráfico a nuestra web

Está claro que el blog es una vía más para dar a conocer nuestra empresa, empleando enlaces en las entradas vinculados a nuestros servicios en la página web. Pero, a parte de esto nos ayudará a posicionarnos en los distintos buscadores. A Google le atraen los sitios que actualizan asiduamente con contenido de calidad, bien escrito y rico en palabras clave. Si aportamos contenido frecuentemente, Google reindexará nuestro blog en repetidas ocasiones y nuestras nuevas páginas aparecerán en los resultados de búsqueda más rápidamente y con mejor ranking.

Creación de marca

Con el blog también mejoraremos nuestra imagen como expertos en la industria, ofreceremos nuevas soluciones, explicaremos casos de éxito, atenderemos de manera personalizada a nuestros clientes, en fin, estaremos creando marca. Si lo hacemos bien, esto pasará de boca en boca y repercutirá directamente en nuestro negocio. Eso una buena forma de darnos a conocer como una entidad.

Viralidad

Gracias a las redes sociales, los contenidos de tu blog pueden ser compartidos y que sean vistos por muchas más personas. Esto indica que más gente leerá tu blog, gente que, como hemos comentado antes, pueden ser posibles clientes o simplemente les guste tu blog y lo recomienden. Nosotros mismos podemos usar servicios de bookmarking como Digg o Menéame para que nuestras entradas tengan una mayor difusión. Si encima a nuestro blog le insertamos la opción de que cada noticia pueda ser compartida, al menos en las redes mayoritarias (Facebook, Twitter y Google+), los propios usuarios serán los encargados de difundir nuestros contenidos por Internet sin que nosotros tengamos que preocuparnos.

Te hemos explicado los beneficios de tener un blog de empresa, ¿y ahora?, ¿te animarás a crear uno?