-

Buzón de sugerencias




buzon

Hay empresas donde, la opinión de los trabajadores cuenta, y mucho, porque al fin y al cabo son ellos los que logran conocer de primera mano la empresa y los que saben dónde la empresa es mejor y dónde le hace falta un empujón para poder salir adelante, o cambiar algunos aspectos para ser mejor en otros, o de forma general.

Por eso, algunos empresarios habilitan en sus empresas el llamado “Buzón de sugerencias“, un buzón que se pone en un sitio visible de la empresa para que los trabajadores puedas enviar las opiniones, sugerencias, comentarios, etc. a sus jefes.

Esto muchas veces se hace de forma anónima ya que si es una empresa pequeña se podría hacer directamente hablando con el empresario, de tal forma que el trabajador no tema porque su comentario, aunque sea negativo, implique que puede ser despedido (es algo que suele ocurrir).

Normalmente todas las sugerencias han de tener una respuesta aunque claro, no puedes dar una respuesta si ha sido anónimo. Para ello algunas empresas cuelgan en los tablones la resolución de posibles reuniones o decisiones que ha tomado el empresario respecto a esas sugerencias.

De esta forma los trabajadores se ven más cerca del empresario y de la empresa al forma parte de ella aportando ideas o sugerencias.

Al principio, es difícil que los trabajadores vean el buzón como algo bueno, a decir verdad muy pocos, por no decir ninguno, lo usará. Pero basta con que uno sea valiente y lo haga obteniendo una buena respuesta del empresario para que otros también lo intenten. La clave está en no censurar las ideas y en dar un buen trato en la respuesta que se le de, explicando por qué es aceptada o por qué no lo es.


También te puede interesar:
Las bodegas y las fábricas de vinagre tendrán que llevar su contabilidad de forma electrónica
También te puede interesar:
Uber prohibida: un juzgado de Madrid obliga a cerrar su web

Lo último...