Insistir, la clave del éxito en la empresa
A la hora de mandar el currículum es habitual que recibas la respuesta por parte de la empresa con el mensaje de que lo guardarán para futuros procesos de selección. Esto puede ser verdad en algunos casos, es decir, es cierto que si tu candidatura ha causado cierto impacto, podrán volver a llamarte en el futuro.

Sin embargo, a veces, no viene mal refrescar la memoria a dicha empresa y no por ello, se debe tener la sensación de ser pesado. Al revés, la insistencia es una clave del éxito a nivel laboral. Yo conozco personas que terminaron trabajando en una empresa a la que habían mandado más de un currículum. Y de hecho, en un curso sobre Recursos Humanos el profesor nos recomendó mandar currículum cada seis meses o un año.

El momento oportuno es el gran aliado en la búsqueda de un trabajo. Es decir, se trata de tener la suerte de que justo en el momento en que muestras tu interés de encontrar empleo, exista un hueco en ese negocio. Por ello, en busca de esa suerte, es mejor insistir. Y por supuesto, no se trata de mandar siempre el mismo currículum sino de estar en un proceso de formación y de actualización constante para mostrar que sabes aprovechar el tiempo de verdad al cien por cien.

Detrás de la insistencia existe una cualidad que se valora mucho en el trabajo: la fuerza de voluntad y el compromiso con un proyecto personal. La lucha por alcanzar los verdaderos deseos y sueños del corazón. En un momento de crisis como el actual, nunca se ha hecho tan urgente la necesidad de tener paciencia e insistir al mismo tiempo. Mucha suerte, en tu aventura laboral.

También te puede interesar:
Se prolonga la ayuda de los 426 euros para los parados

Imagen: Pelando Aguacate