-

¿Cerrar o abrir en días de fiesta?




ABIERTO

Esta es una pregunta que se hacen muchos empresarios de pymes, si lo mejor es cerrar o abrir en los días de fiesta cuando todos están descansando y disfrutando de la fiesta.

A decir verdad la decisión va a depender en gran medida de la pyme que tengas. Si por ejemplo tu pyme es una tienda de ropa, abrir los días de fiesta o los domingos posiblemente no te suponga gran diferencia en las ventas porque las personas no suelen salir de tiendas esos días (salvo en periodos de compras fuertes como es Navidad).

Por contra, si tu tienda es una panadería o una de comestibles, estar abierta un día de fiesta puede suponer un cambio en las ventas porque, queramos o no, a veces nos olvidamos de comprar cosas y siempre es mejor tener una tienda a mano para poder comprar lo que necesitamos.

Valorar si conviene o no abrir y sacrificar esos días de fiesta por la empresa depende de cada uno. A veces es bueno porque supone un cambio y una fidelización con los clientes, mientras que otras veces no hay cambio (esto serviría para empresas del sector servicios (hasta las ludotecas o escuelas infantiles tendrían alguna ventaja)).


Lo último...