Volver a estudiar para encontrar un empleo

En la actualidad, es muy difícil encontrar trabajo teniendo en cuenta que el número de desmpleados sigue creciendo en determinados momentos. Por este motivo, muchas personas han vuelto a la universidad para estudiar una carrera con el objetivo de optar a un mejor puesto laboral como consecuencia de la formación. Personas de todas las edades que son un ejemplo de superación absoluto puesto que lejos de caer en la apatía como consecuencia de la inactividad laboral prefieren aprovechar el presente de una forma inteligente.

Por otro lado, según muestran las estadísticas, la Formación Profesional es el mejor medio para encontrar un trabajo. Además, los estudios de Formación Profesional se basan en la especialización y requieren menos tiempo que la realización de una licenciatura.

Sin duda, la realización de una licenciatura es más eficaz que la realización de algunos de los cursos para desempleados que muestran que no abren tantas puertas a los parados. Pero también es verdad que a la hora de volver a estudiar conviene hacer balance de qué es aquello que puede resultar más práctico a nivel laboral puesto que una licenciatura por sí misma, tampoco lo es todo.  Sino que un currículum completo exige tener cursos realizados, conocer idiomas y, por supuesto, tener experiencia.

Pero volver a estudiar no sólo es importante para poder encontrar un trabajo mejor sino también para luchar contra la tristeza que produce el desempleo. La universidad reporta grandes ilusiones a nivel emocional ya que el conocimiento intelectual es todo un reto.

Imagen: Para Estudiantes

También te puede interesar:
Actividades formativas gratuitas para Madrid