-

China seguirá con sus inversiones mediante bonos extranjeros




421

El mayor ente regulador de divisas de China informó en las últimas horas del día de ayer que, en principio, el país asiático tiene planeado continuar con el implemento de diversificación de sus inversiones mediante la utilización de los ya famosos bonos extranjeros, aclarando al mismo tiempo que las posesiones que la nación tiene en este tipo de moneda y que pertenecen a la zona de Europa, no han registrado ningún tipo de pérdidas hasta el momento.

En tal sentido, el propio director de la Administración Estatal de Divisas, Yi Gang, ha anunciado esta novedad en el marco de una serie de consultas de la prensa acerca de que pasaría con las posesiones de bonos griegos y otros activos en euros; en el marco de una conferencia de prensa celebrada en el marco de la sesión anual de la Asamblea Popular Nacional que se lleva a cabo por estas horas en la ciudad capital de Beijing.

Justamente al respecto, Gang especificó que la confianza de China en los países europeos sigue siendo la misma más allá de la actual situación derivada de la crisis financiera, por lo que no tuvo dudas en afirmar que su país seguirá adelante en sus negocios como lo haría un inversor responsable y a largo plazo en el “viejo continente”.

Por otro lado, y cuando le fue preguntado al mismo funcionario acerca de el valor de la cartera de inversiones chinas en bonos de la eurozona, Yi sostuvo que sus ingresos todavía superan la inflación de Europa, más allá de los consabidos inconvenientes que han existido en casos particulares de forma aislada.

También te puede interesar:
Empresarios chinos se jugaban el dinero de sus empresas
También te puede interesar:
Active Venture Partners, una nueva gestora de entidades de capital riesgo

Finalmente, el mismo destacó que en el futuro cercano el control de riesgos será la prioridad de las inversiones en divisas de China, haciendo hincapié sobre todo en aspectos como la seguridad, liquidez y potenciales ganancias.


a3f56ac186835e0844f74b3a85f00106?s=96&d=mm&r=g
Augusto
Augusto Baldi. 24 años. Argentino. Estudiante de Periodismo y Comunicación social. Apasionado de la tecnología, los viajes y el deporte. Web | Twitter | Google+

Lo último...