El Ciberlunes, también conocido en otras partes del mundo como “Cybermonday” por su expresión original en inglés, parece haber llegado a España hace un lustro para asentarse definitivamente en medio de la crisis financiera. En efecto, la edición de este año acaba de ser confirmada de forma oficial, y se llevará adelante el próximo día 1 de diciembre, de cara a lo que será el mercado de las semanas previas a la Navidad y los Reyes.

El Ciberlunes, una nueva tradición en España

Al respecto, hay que decir en primera instancia que será el lunes 1 de diciembre el día señalado en España para que se lleve a cabo esta celebración, también denominada por algunos como “eDay”, luego de la presentación llevada a cabo por el CEO del evento a nivel nacional, Agustín Torres, quien ha manifestado que espera que “se superen los 2.000 millones de facturación en compras en Internet”.

Fuente:  Oonot
Fuente: Oonot

Para ello, se espera que las 150 empresas que participaron el año pasado vuelvan a sumarse al encuentro, y que a éstas se agreguen al menos unas 50 compañías y marcas más, lo que sin dudas es una muestra acabada de cómo esta tradicional jornada de rebajas online surgida en 2005 en Estados Unidos termina de meterse de lleno en un necesitado mercado español, alejado de gastos algo frívolos como pueden ser éstos en el caso de muchos ciudadanos nacionales.

Incluso, una de las grandes ventajas del Ciberlunes en España es que hasta ahora vienen participando del mismo firmas de todas las categorías y segmentos nacionales, entre los que podemos mencionar por ejemplo grandes almacenes como El Corte Inglés, firmas de cosméticos como Ives Rocher, grandes hoteles y alojamientos como Barceló; y las grandes estrellas del evento, las empresas de ropa y vestimentas, como Pedro del Hierro o Pepe Jeans.

El eDay llega también a los móviles

Incluso, hay que decir que esta edición 2014 del eDay llega con una más que interesante novedad, relacionadas directamente con su arribo no solo por plataforma web, sino también mediante los móviles, que millones de personas usan en España. De salir todo bien, se espera que movidas como éstas signifiquen que nuestro país sea el que mayor crecimiento en sus ganancias genere a partir del Ciberlunes en los próximos tres años.

¿Piensas comprar algo durante el próximo Ciberlunes?