Aún no nos hemos recuperado (y lo que es peor, no se ha solucionado9 el problema de las preferentes y hoy nos levantamos con la noticia de que se ha detectado por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores de la existencia de 9 ‘chiringuitos’ financieros en la zona euro.

O lo que es lo mismo, avisa de la existencia de entidades no autorizadas a prestar servicios de inversión situados en Bélgica, Reino Unido y Suecia .

La Comisión de Mercado de Valores ha tomado los datos de avisos recibidos de supervisores de los tres países en cuestión.

Ante tal información, os pasamos el nombre de las entidades ‘denunciadas’ por estos organismos de control, para que las tengáis en cuenta. Estas son:

  • En Bélgica: The Tyler Group
  • En Gran Bretaña:

A Walker Associates (www.awalkerassociates.com)
A Warner Associates (www.awarnerassociates.com)
Aros Securities (www.arossec.com)
Lefroy Hudson (www.lefroyhudson.com)
South Atlantic Securities (www.southatlanticsecurities.com)

  • En Suecia: 

Drake Merger Management (www.drakemerger.com)
Korea Mercantile Exchange, Krmex (www.krmex.org)
Stanley Clifford (www.stanley-clifford.com)

 

La Comisión Nacional del Mercado de Valores es el organismo encargado de la supervisión e inspección de los mercados de valores españoles y de la actividad de cuantos intervienen en los mismos. Su objetivo es velar por la transparencia de los mercados de valores españoles y la correcta formación de precios, así como la protección de los inversores.

Su acción se proyecta principalmente sobre las sociedades que emiten u ofrecen valores para ser colocados de forma pública, sobre los mercados secundarios de valores, y sobre las empresas que prestan servicios de inversión y las instituciones de inversión colectiva. Sobre estas últimas, así como sobre los mercados secundarios de valores, la CNMV ejerce una supervisión prudencial, que garantiza la seguridad de sus transacciones y la solvencia del sistema.

También te puede interesar:
Banco Pastor ofrece un nuevo fondo.

Fuente Europa Press