Coaching para desconectar del trabajo en vacaciones
Hoy en Zona Empresas queremos daros algunos consejos prácticos para poder desconectar de los asuntos laborales en vacaciones de verano:

1. En primer lugar, deja de estar pendiente del correo electrónico o del teléfono de la oficina. En las vacaciones, cambia el papel de lo urgente y de lo prioritario. Es decir, a partir de ese instante, puedes descansar y cuidar de ti, estar más tiempo con la familia, realizar las aficiones, estar más en casa, viajar, hacer turismo por la ciudad, conocer gente nueva, pasar el día en la playa o en la piscina…

2. En caso de que te sea muy difícil desconectar del trabajo durante las vacaciones de verano. En ese caso, analiza simplemente, qué carencias estás tratando de cubrir. Por ejemplo, existen personas que quieren llenar con su profesión, ciertos vacíos personales.

3. Considera que las vacaciones de verano son un premio a todo el esfuerzo realizado a lo largo del año. Es decir, te mereces un descanso para volver a la rutina con más fuerza en el mes de septiembre.

4. Muchas familias van a quedarse sin vacaciones como consecuencia de la crisis. En ese caso, ten en cuenta que para tener un buen descanso no es necesario viajar lejos de casa.

Imagen: Yoyoterapia