Según se ha podido saber mediante el Índice de Precios del Seguro que elabora Direct Seguros, en su última emisión en este caso, correspondiente al pasado mes de mayo, los seguros del rubro automotor han caído alrededor del 3% en cuanto a su costo, lo que se establece definitivamente como una buena noticia para las personas que están buscando proteger su coche a un precio menor que el habitual.

Lo más interesante del caso tal vez sea, incluso, que esta baja porcentual se ha presentado además en la mayor parte de las categorías del segmento de pólizas para vehículos, por lo que buena parte de la población española se ha visto beneficiada de los cambios. Igualmente, no deja de llamar la atención que el descenso más brusco se produjo en la categoría de “terceros básico y ampliado”, probablemente también porque son las más costosas.

En este sentido, quien se refirió al asunto fue Giuseppe Dosi, consejero delegado de Direct Seguros en España, quien se encargó de aclarar a la prensa local que, si se consideran los anteriores dos años en los que esta compañía ha realizado el mismo seguimiento de los precios de seguros, no deja de ser llamativo que es la primera vez en la que mayo presenta un descenso en los costos, cuando por lo general incluso se trata de un período de subida en la mayor parte de los casos.

“Pero en mayo de 2012 hemos encontrado fuertes promociones de algunas aseguradoras con descensos de hasta un 22% respecto al mes anterior, lo que explica la bajada de los precios medios este mes” explicó Dosi, quien no dudó en afirmar que probablemente en junio estemos asistiendo a una lenta recuperación de estos costos, por lo que al cabo de los dos últimos meses, los precios se habrían mantenido.

Finalmente, hay que aclarar que más allá de los descensos más pronunciados en los segmentos de terceros básico y de terceros ampliado, los precios bajaron alrededor del 1% para las pólizas de todo riesgo con franquicia y cerca del 2% en todo riesgo sin franquicia.