Comando Actualidad: Abierto hasta en domingo

La televisión también ofrece programas vinculados con el plano laboral. Por esta razón, merece la pena disfrutar del espacio Comando Actualidad que esta semana se centra en analizar un punto en concreto de los comercios que a partir de ahora, van a abrir incluso en domingo.

Conviene precisar que en España alrededor de 2 millones de personas viven gracias a los ingresos obtenidos en los pequeños negocios. Sin duda, los emprendedores tienen un gran mérito en momentos de crisis y de incertidumbre ya que las grandes empresas tienen más facilidad para hacer frente a los obstáculos. La decisión de abrir en domingo no ha sido bien aceptada ni entendida por todos.

Y es que, al final, es un peligro llevar incluso el tiempo de ocio al consumismo y a la necesidad de gastar. Por otra parte, también es un peligro que algunos trabajadores terminen esclavizados incluso a la hora de abrir en el fin de semana. Se trata de una opción personal que cada emprendedor debe de valorar. En los últimos cinco años, alrededor de 200000 negocios tuvieron que cerrar sus puertas ante el dramatismo de la crisis.

A través del programa Comando Actualidad podremos conocer casos concretos de trabajadores que tienen la gran responsabilidad de sacar adelante su negocio. El punto positivo de este tipo de historias es que siempre se puede conocer un poco mejor la realidad social, pero además, también se puede tener un nivel de empatía elevado como espectador.

El programa Comando Actualidad se emite cada miércoles por la noche en La 1. Disfrútalo porque merece de verdad la pena. Por otra parte, desde un punto de vista terapéutico, también es positivo desconectar de los propios problemas a través del ocio positivo de la televisión.

También te puede interesar:
Tipos de arbitraje

Imagen: Josefajram

Más información: Rtve.es