Cómo aprobar los exámenes de selectividad
Los exámenes de selectividad suponen un punto extra de estrés y de tensión para muchos estudiantes que aspiran a estudiar una carrera en la universidad. Es decir, suponen una puerta abierta hacia la vida laboral ya que es en ese instante, cuando el joven comienza a decidir a qué quiere dedicarse en la etapa adulta.

¿Cómo aprobar y estar tranquilo en los exámenes de selectividad?

1. En primer lugar, conviene tener en cuenta las propias estadísticas y es que cada año, más del 80 por ciento de los estudiantes, supera con éxito esta prueba académica.

2. Por otra parte, intenta relativizar la situación. Es decir, no existen los milagros de última hora, por ello, confía en todo tu trabajo previo y en aquello que has estudiado.

3. El núcleo familiar debe hacer un esfuerzo extra durante estos días por tener silencio en casa y hacerle la vida agradable al alumno. Es mejor evitar dramatismos, la selectividad es una prueba más. Pero no es la decisiva en la vida de un ser humano, simplemente, es otro punto en el camino.

4. Ten pensamientos positivos, imagina situaciones de éxito y que todo irá bien. No consigues nada imaginando lo peor, simplemente, generarte estrés y ansiedad.

5. La selectividad es una prueba en la que se aprende mucho también a nivel laboral. Es decir, aprendes a manejar el estrés y la ansiedad que también puede surgir en una entrevista de trabajo, por ejemplo.

6. Sin duda, nadie debe hacer trampas, es decir, no se puede copiar.

Imagen: English Comersc