marketing-online

En un mundo global en crisis global el Marketing es uno de los pocos sectores que se van a librar de la recesión, pero ojo, porque si lo va a hacer es gracias al marketing online, ya que va a ser la tendencia real de crecimiento para el año 2012.

Todos los estudios y tendencias así lo demuestran y si lo piensas con algo de lógica es muy normal, ya que todas las empresas se están moviendo con muy buen criterio (y algo de retraso) al mundillo online, porque este tiene muchas ventajas, desde un rastreo exquisito de tu inversión hasta unas tasas de recuperación (ROI) muy interesantes, de hecho, una campaña estándar de posicionamiento puede devolverte cinco veces lo invertido como media.

Dentro de esta evolución hacia el marketing online habrá varias tendencias, de las que he me he tomado la libertad de ponerte en una pequeña lista las cinco que darán más juego durante lo que queda de año:

  1. Ofertas y recompensas: ya sabes que son un valor seguro, pero es que si lo realizas online puedes llegar a mucha más gente con menor inversión, y eso se nota.
  2. Dispositivos móviles: ya no sólo sirve con estar en Internet, ahora tienes que colarte en el PC, en el smartphone y en la tablet, tenlo en cuenta.
  3. Marketing Local: Gracias a redes sociales como FourSquare o a programas como Google Places te puedes hacer fuerte en el local.
  4. Ofrecer opciones de pago: en realidad el título sería más bien “ofrece más posibilidades” en general, pero las de pago son las primeras, sobre todo en el marketing online, ya sabes, tarjetas, PayPal, cupones y muchas otras.
  5. Utiliza el email: es el gran infravalorado, pero puede darte una gran rentabilidad si tienes una base de datos como te mereces, así que consíguela.

Por otro lado, al ser un mercado con floreciente es un gran nicho de mercado si estás buscando trabajo, para ello lo mejor es que te formes, y la mejor opción es que realices un Máster sobre Marketing.