¿Cómo buscar tiempo para enviar currículums?

¿Cómo buscar tiempo para enviar currículums? Cuando se tiene un trabajo, y se pretende buscar uno nuevo, hay que hacer grandes esfuerzos a la hora de encontrar tiempo para mandar currículums. ¿Cómo lograr este objetivo?

1) En primer lugar, es importante hacer una lista de aquellas cosas y planes a los que puedes renunciar de una forma temporal. Se trata de hacer espacio en tu agenda para poder afrontar la rutina propia de una búsqueda de trabajo que debe ser constante y regular para poder llegar a buen puerto

2) Por otra parte, cualquier trabajador dedica su fin de semana a descansar. Sin embargo, el sábado puede ser un día perfecto para seguir con la labor de encontrar empleo. Al estar motivado, el cansancio será menor. Y además, al ser una labor diferente a la del propio trabajo en la oficina, se evita el agotamiento.

3) Aunque hay que encontrar tiempo para el empleo, la realidad es que no se debe quitar tiempo de las horas de sueño y de descanso. De tal modo, que siempre se debe dormir ocho horas para estar en buen estado físico. De lo contrario, se produce agotamiento y cambios bruscos en el estado de ánimo.

4) Aprovechas los trayectos que haces de una forma normal en tu rutina diaria para entregar el currículum en mano en alguna empresa que te pille de camino. Aprende a ser práctico.

5) Plantéate tu objetivo a largo plazo para tomarte las cosas con calma y no agobiarte más de lo necesario.

6) Puedes realizar un curso sobre técnicas de organización del tiempo. No olvides que el tiempo es oro, y aunque no lo creas, cuantas más cosas haces, más lejos puedes llegar en tus planes. Por el contrario, la pereza te mata energía física.

También te puede interesar:
Cómo convencer en una entrevista de trabajo

Imagen: Regaletes