Cómo convencer en una negociación

En el ámbito empresarial y en determinados trabajos como el de comercial es muy habitual que tengas que negociar y poner en práctica tu capacidad de persuación a través de un perfecto dominio del lenguaje. De este modo, debes adaptar tu forma de expresarte al tipo de persona que tienes frente a ti en una negociación. Por ejemplo, no utiliza el mismo lenguaje una persona joven que alguien que está a punto de jubilarse.

Para convencer en una negociación es esencial que tengas entusiasmo y logres creer de verdad en aquello que estás afirmando. Ya que si tú no consigues creer en ello, será difícil que puedas convencer a otra persona. Por otro lado, también debes estar muy mentalizado para ser paciente puesto que una negociación puede extenderse más de lo previsto.

Para convencer en una negociación debes centrarte en los puntos positivos ya que el optimismo convence mucho más que la negatividad. Cuida tu imagen corporal, es decir, apuesta por un look profesional con el que te sientas cómodo y seguro. La forma de vestir es una proyección de la propia personalidad.

Se aprende a negociar a través de la experiencia, es decir, se necesita de tener la oportunidad de ir afrontando nuevos retos para poder mejorar. En caso de no obtener el resultado esperado en una negociación, se  debe hacer un análisis y una reflexión de los posibles fallos y errores.

Es importante buscar argumentos de calidad para captar la atención del contrario de una forma natural. De lo contrario, para ello, es mejor que intentes mostrar muy bien una idea que no centrarte en diez y no lograr transmitir en profundidad ninguna de ellas.  

También te puede interesar:
Fases de una negociación

Imagen: Ciclog