Cómo hacer que tu currículum sea más atractivo

Muchas personas cometen el error de no dar la importancia que tiene al currículum, por ello, antes de empezar a buscar trabajo debes dedicar todo el tiempo que sea necesario a tener una perfecta presentación de tu currículum y lograr que sea atractivo y visual a simple vista. ¿Cómo puedes lograr este objetivo?

1) En primer lugar, debes lograr transmitir orden y claridad. Es decir, evita poner una saturación de datos que no sirven para nada. Céntrate en mostrar los puntos más destacados de tu formación y de tu trabajo, ya que tendrás más tiempo de mostrar tus cualidades en la carta de presentación o en la entrevista de trabajo.

2) Por otra parte, los folios deben ser de calidad, es decir, evita el papel que es muy fino y se transparenta fácilmente. Además, también es mejor utilizar grapas que un clip para sujetar los folios. Y el sobre de la carta debe de ser tamaño grande para que no tengas que doblar las páginas. De este modo, el currículum queda más elegante y profesional.

3) En un currículum puede haber una nota de color. Es decir, aunque la mayoría de las letras estén en color negro, puedes poner algunos títulos en tonos más amables y visuales como el azul claro.

4) En caso de que en tu entorno conozcas a alguien que tenga mucha experiencia en la elaboración de un currículum puedes pedirle que te oriente de una forma sencilla.

5) Adapta tu currículum siempre al perfil de la empresa que lo va a recibir. Es decir, no puedes tener un único currículum y mandarlo a todos los medios ya que eso resulta de lo más impersonal. Debes mostrar convicción y seguridad, es decir, debes mostrar que de verdad quieres estar allí, por tanto, esfuérzate por mostrar tu talento en una carta de presentación original, creativa y diferente.

También te puede interesar:
Derechos de extranjeros en España

Imagen: Modelo Currículum