-

Cómo elegir el mejor software financiero para mi empresa




Es raro rencontrarse a una empresa que no cuente con un software financiero que le permita llevar a cabo un seguimiento y gestión de todas las operaciones contables y financieras de la empresa. Este tipo de programas son imprescindibles en cualquier compañía si quieren tener todo bajo control. El problema está en dar con el software adecuado, aquel que mejor se adapte a sus necesidades. Como sabemos que la elección no es sencilla, hoy queremos compartir con todos vosotros algunas claves a tener en cuenta a la hora de elegir el software adecuado para vuestra empresa.

Plena integración de todos los procesos financieros

Con este tipo de programas, lo que hay que buscar es que él solo ofrezca todos los procesos financieros que la empresa pueda necesitar. Un ejemplo de esto lo encontramos con el software de Exact, una empresa de desarrollo de softwares de gestión inteligente que permite administrar y controlar tu negocio. Gracias a su herramienta, la empresa podrá gestionar desde la contabilidad hasta la gestión de proyectos financieros con análisis integrados, además de todos los procesos de consolidación y reporting financiero, sin dejar de lado de la banca por Internet o la facturación electrónica. De esta forma evitarás tener varios programas, uno para cada cosa, simplificando todo al máximo.

Acceso desde cualquier lugar

La gran cantidad de dispositivos capaces de conectarse a Internet debería ser aprovechado por las empresas. Por este motivo, es muy importante que el software permita poder acceder a él desde cualquier ubicación, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo. Nunca se sabe cuando será necesario acceder a él y hay que estar preparado para ello.

También te puede interesar:
La identidad profesional de los directivos españoles viene de serie
También te puede interesar:
Consejos para obtener dinero

Seguridad para la información

Para cualquier empresa, la seguridad de su información es fundamental para su buen funcionamiento. Por este motivo, es importante que el software garantice protocolos de seguridad que impida que los datos puedan ser accesibles por terceras personas. En estos casos, el uso de sistemas de cifrados o la realización de copias de seguridad son factores muy a tener en cuenta en la elección.

Importación de los datos

En el caso de que la empresa está ya utilizando otro software, sería importante poder migrar la información al nuevo programa para tener todos los datos en un único sitio. Normalmente, las empresas desarrolladoras de este tipo de software financiero ofrecen servicios de consultoría para llevar a cabo esta migración.

Formación y soporte

Como todo en esta vida, será necesario que alguien nos forme a la hora de utilizarlo. De esta forma el aprendizaje será mucho más rápido y eficaz. También es necesario que ofrezcan un completo servicio de soporte donde poder acudir en caso de dudas o sufrir algún tipo de problemas.

Además de las claves que hemos comentado a lo largo de nuestra publicación, ¿qué otras pensáis que son importantes tener en cuenta? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!


Lo último...