relacion jefe empleado

La relación de los empleados y el jefe, como sucede en cualquier equipo de trabajo, es uno de los puntos fundamentales para que lleguemos a los resultados que estamos buscando, y en este sentido, no podemos dejar de destacar una serie de trucos que a ti, en tu lugar de superior, te vendrán de maravilla para lograr que todos los que trabajan en tu firma se encuentran mejor predispuestos a hacer que crezca.

Primero que nada, puedes apostar entonces por ofrecer incentivos, los que si de por sí le encantan a los empleados porque les permiten ganar más dinero, u obtener otros beneficios que deberás aclarar correspondientemente, vienen sobre todo de maravillas en esta época de crisis que afecta a España. Si eres de mandar correos electrónicos, puedes tener el cuidado de no hacerlo al menos durante las últimas horas del sábado y el domingo, ellos lo apreciarán.

Si sabes que necesitarás reuniones con tus empleados de vez en cuando, también puedes tener consideración de sus vidas fuera de la empresa, y planear las mismas con un poco de anticipación, de forma que cada uno pueda decirte si ese día le viene bien, o que opinión tiene al respecto. De la misma manera, puedes ayudarles a su capacitación dándoles información sobre cursos, descuentos a los que acceda la empresa, y demás.

Sí como también te recomendamos que siempre que puedas pidas la opinión a los empleados acerca de las cuestiones importantes de la empresa, lo que te permitirá ganarte su confianza, considera del mismo modo que perderás este acercamiento siempre y cuando hagas promesas que luego no podrás cumplir, así que trata de evitar estas situaciones tan desagradables.

Finalmente, algunos otros elementos muy interesantes que deberías tener en cuenta, se hallan relacionados con la necesidad de hacerles saber a tus empleados cuánto te importan, además de reconocer cuando hayan hecho un buen trabajo, y finalmente, hablar y comentar con ellos las cosas que les suceden fuera de la oficina.