-

¿Cómo proponer un proyecto profesional?




¿Cómo proponer un proyecto profesional?

Una de las ventajas de conocer gente nueva que está vinculada con tu campo profesional, es que dicho paralelismo puede servir de puente para que ambas personas, realicen un proyecto en común, puedan tener una idea interesante, o simplemente, disfrutar de hacer algo juntas.

Pues bien, cuando has conocido a una persona que te parece interesante y te gustaría poder realizar un proyecto en común… ¿Cómo puedes actuar para convencerle?

1) En primer lugar, tienes que ser objetivo a la hora de valorar si existen sentimientos de afinidad por ambas partes o sólo por una. La reciprocidad es necesaria.

2) Por otra parte, también es positivo analizar la disponibilidad de tiempo que se tiene. En caso de que por ejemplo, ahora mismo tengas un exceso de ocupación, puedes dejar tu colaboración para un poco más adelante.

3) Siempre es esencial pensar en positivo. Es decir, plantea las ventajas de trabajar juntos. Siempre es positivo poder aprender de otras personas, tener nuevas experiencias, tomar la iniciativa de nuevos proyectos…

4) Sé sincero y dile a la otra persona que le admiras y que te gustaría poder compartir un proyecto con ella.

5) Respeta la libertad de la otra persona, es decir, asume que te pueda decir que no. También debes darle un tiempo para que pueda pensarlo. La realidad es que se trabaja con más ilusión junto a una persona de confianza, con la que existe entendimiento mutuo y mucha empatía.

6) A través del trabajo en equipo se aprenden valores tan importantes como la generosidad, la ayuda mutua, el valor de la coordinación y de la organización del tiempo.

También te puede interesar:
Pensamientos negativos que debes eliminar de tu mente
También te puede interesar:
Autoestima y confianza en ti mismo

Imagen: Ben Vive MKT


Lo último...

Artículo anteriorTrabajar en festivos
Artículo siguientePagar las deudas online