Internet se ha convertido en una herramienta bastante útil para hacer gestiones. Por ejemplo, puedes acceder a la cuenta de tu banco y lograr realizar trámites para así gestionar pagos o ingresos, o millones de cosas más. Es algo que nos viene bien porque no perdemos el tiempo de ir al banco físico, esperar las colas y demás.

En cuestión de la seguridad social ya te comenté el hecho de poder realizar algunos trámites especiales como es el de sacar una fe de vida laboral, consultar datos, etc.

Ahora se suma, a partir de 2012, una nueva función que se puede realizar desde casa (o desde el trabajo, depende de dónde quieras usarlo) que es el pago de las deudas que hayan llegado a la vía ejecutiva. Esta función está implantada entre la Tesorería General de la Seguridad Social como por el BBVA.

Entre las condiciones que se han de dar está el hecho de que las deudas estén en la vía ejecutiva y el pago se llevará a cabo sin tener que pagar ninguna comisión por ello. Además, así obtenemos varias formas de pago: transferencia, cajeros del BBVA, y en metálico. Ahora la nueva forma de pago es a través de internet usando tarjetas Visa, Mastercards y de la RED 6000.

Esta apuesta por internet seguro que agrada a muchos porque algunas veces te veías apurado para poder salir del trabajo (si te dejan) y pagar las deudas cuando trabajas toda la mañana, y es que a veces no se tiene en cuenta eso.

Por ahora estará disponible a partir de 2012 pero puede ser que, si tiene buena acogida y gestión, suponga un nuevo cambio para pagar otras deudas más a la larga. Internet, como ves, se está convirtiendo en el imprescindible del mundo.

También te puede interesar:
Trabajar como redactor para empresas de internet