Cómo rescatar la motivación cuando ha desaparecido
¿Cómo puedes rescatar la motivación profesional cuando ha desaparecido por completo?

1. En primer lugar, intenta analizar las causas que te han llevado a sentirte así. Se trata de encontrar remedios y soluciones para poder apostar por el cambio.

2. No te estanques en la situación actual que no tiene que ser eterna. Sólo será para siempre si tú te empeñas que sea así. Los cambios suponen esfuerzo y sacrificio, sin embargo, son posibles. Por tanto, intenta hacer realidad tus sueños.

3. Lee libros de autoayuda ya que siempre es posible poder obtener ideas prácticas para vivir mejor y afrontar con perspectiva más positiva los problemas.

4. Deja de idealizar el pasado, es decir, asume tu realidad presente. Y toma el futuro como una puerta abierta hacia la esperanza de vivir con alegría y satisfacción por tu carrera profesional y por la evolución que has tenido a lo largo de los años.

5. No tengas miedo. El miedo mata todo tipo de motivación. ¿De dónde procede el temor? En primer lugar, puede proceder del temor al éxito pero también, del miedo al fracaso. En Estados Unidos, el fracaso se valora como una cualidad positiva de la que se puede aprender. En cambio, en nuestro país, el fracaso se ve de una forma mucho más negativa.

Imagen: Dinámicas Juegos