-

Cómo ser dependiente en Barcelona




El trabajo de dependiente es siempre un buen comienzo para adentrarse en el mundo laboral con un trabajo constante, ya que existen ofertas de trabajo en Barcelona de dependiente en todo momento que podéis ver en plataformas de búsqueda de empleo como por ejemplo Job Tonic.

En Jobtonic puedes encontrar fácilmente un trabajo de dependiente en Barcelona o alrededores porque, como colaboran con 20 páginas web especializadas en empleo, la oferta es grande y variada. Además, puedes elegir exactamente el trabajo que quieres sin buscar en otras páginas, ya que engloba todas las ofertas con las opciones del buscador que tiene el portal Jobtonic.

El trabajo de dependiente no es un trabajo fácil. En el día de hoy, más y más empresas piden no solo que tengas experiencia en trabajar de dependiente sino que esta experiencia sea en el sector de actividad del nuevo trabajo. Por ejemplo, ¿si hay dos candidatos para un puesto de dependiente en Barcelona en una empresa de telefonía móvil y uno de ellos tiene 3 años de dependiente en una pastelería y el otro un año en una tienda de telefonía móvil, a quien van a elegir? La respuesta está clara, prefieren personas que han trabajado en el sector, no importa que el otro tenga más experiencia si no que es en el sector que ellos quieren.

Fuente:  Dave Collier
Fuente: Dave Collier

Es difícil encontrar un trabajo de dependiente si no tienes experiencia, pero en Jobtonic también puedes buscar ofertas de trabajos con media jornada, donde la mayoría, no pide experiencia.

Ser un dependiente tiene muchas connotaciones, en general el dependiente es el que se encarga de la venta directa hacia el cliente, es la imagen de la empresa así que está imagen tiene que ser impecable.

Un dependiente tiene que ser siempre amable, siempre atento con el cliente, siempre tener respuesta para las preguntas del cliente, mantener en buen estado el local, y saber cómo negociar y hacer una venta, pero esto no es todo. 

También a un dependiente se le puede pedir ciertos estudios en relación con el sector de actividad donde quiere ser dependiente. Por ejemplo a un dependiente de una pastelería, o de un mercado se le pide el carné de manipulador de alimentos, a un dependiente de una tienda de informática se le pide tener estudios de informática y la lista puede seguir.

También te puede interesar:
¿Tienes una entrevista de trabajo? ¡Leo Harlem y Leotron te acompañan!
También te puede interesar:
La brecha salarial se estanca: las mujeres cobran 4.636 euros menos de media que los hombres

Y entonces ¿por qué parece este trabajo fácil? La respuesta puede ser que cuando un dependiente es bueno entonces sabe hacer parecer como que este trabajo es fácil, sabe cómo hablar, sabe de qué hablar y sabe cómo hacer que un cliente que vuelva a comprar en este establecimiento que es prácticamente lo que un dependiente tiene que hacer. Pero para llegar a esto tiene que tener experiencia y ser un buen dependiente.

– POST PATROCINADO –




Lo último...

Los cinco métodos que impulsarán la desaparición del efectivo

El dinero en efectivo está en desuso, eso es así. Lo fácil es pensar que es debido a la pandemia, pero esta desaparición viene...

Las insolvencias empresariales aumentan un 13% el mes pasado

El pasado mes de diciembre aumentaron las insolvencias empresariales nacionales, las cuales se situaron en un crecimiento interanual superior al 13% si lo comparamos...

La Navidad no aceleró el consumo lo esperado en Madrid

Las ventas Navideñas en Madrid no superaron las expectativas más conservadoras y se situaron en diciembre en un nivel similar a las registradas en...

Casi el 10% de las empresas españolas ha decidido mejorar su maquinaria en el pasado 2020

En este 2020 muchas empresas han aprovechado para modernizar su maquinaría. En concreto ha sido el 9,1%, frente a un 0,2% que trabaja con...

Las small caps se abren paso entre los mejores fondos españoles

¿Conoces lo que son las small caps y por qué están tan en boga dentro de los mercados financieros? El gestor de Esfera II...