Fuente: Alan Clark

Una llamada telefónica es igual de importante si viene del empleador o del candidato para ocupar un puesto de trabajo. Con Jobtonic no tienes que hacer el esfuerzo de buscar en varias páginas de empleo para encontrar tu empleo perfecto, si eres de Barcelona tienes una página especial para ti como es barcelona.jobtonic.es y así con otras ciudades de España.

Si quieres ser tú el que toma la iniciativa en contactar con las empresas es mejor tener en cuenta varias cosas y consejos que a continuación de indicamos. 

Primero, igual que en una entrevista de trabajo, tienes que tener mucho cuidado con el tono de voz. Como es una llamada telefónica, la persona del otro lado no puede analizar el mensaje corporal que transmites y solo tiene que conformarse con tu tono y tu estilo de hablar. Como en cualquier entrevista telefónica siempre habla como un profesional, emplea solo palabras correctas, no emplees el lenguaje de la calle de ninguna forma y tendrás que ser lo más respetuoso posible para que tu voz y tus palabras demuestren las ganas que tienes de trabajar en esta empresa.

Fuente:  Alan Clark
Fuente: Alan Clark

Pero antes de llegar a llamar, tenemos que preguntarnos: ¿cuándo podemos llamar? Si una empresa ha dejado un número de teléfono en su página web significa que esta empresa desea ser contactada.

Antes de llamar tenemos que prepararnos bien, primero averiguamos cuanta más informaciones podamos sobre esta empresa para estar preparado si nos preguntan algo sobre ella. No emplees solo la página de empresa para buscar informaciones, a veces, las mejores informaciones sobre la empresa y las opiniones con pros y contras, si hay, los encontraremos en otro lugar diferente a su página web. En  segundo lugar, tenemos que pensar bien en las razones que nos llevan a hacer esta llamada.

Si hemos pasado las dos etapas anteriores de encontrar el número de teléfono y preparar la entrevista, lo único que queda es la llamada. Como ya sabemos, esta llamada tiene que ser en tono profesional, una llamada que tiene como objetivo que el empleador te vuelva a llamar para concertar una entrevista cara a cara para mejorar tus posibilidades de contratación. 

¿Pero que hacer exactamente para convencer al empleador de que eres el candidato perfecto después de una entrevista telefónica?

  • Utiliza un lenguaje correcto y el tono adecuado.
  • Las respuestas tienen que ser claras, bien pensadas y bien argumentadas, además la respuesta de una pregunta no tiene que tomarte mucho tiempo.
  • Ten cuidado a no quedarte sin voz, coge un vaso de agua y tenlo a tu lado. 
  • No te está viendo, pero sí que te esta oyendo, así que ten cuidado con tu respiración
  • Nunca lo interrumpas

Por último, ten en cuenta que las llamadas telefónicas iniciadas por un candidato son muy bien vistas porque esto demuestra que eres una persona con iniciativa así que, quien sabe, a lo mejor tu trabajo ideal esta solo a una llamada de distancia.

– POST PATROCINADO –