-

¿Cómo sobrevivir al inicio de la semana?




¿Cómo sobrevivir al inicio de la semana?

El viernes existe un estado de ánimo muy positivo en la mayoría de las empresas, sencillamente, porque el trabajador, consciente de que tiene que hacer el último esfuerzo antes del descanso, tiene mejor estado de ánimo, más sentido del humor y optimismo.

Pero el lunes llama a la puerta antes de lo esperado, porque el tiempo libre pasa rápido. Esta es una de las razones por las que se debe aprovechar al cien por cien, el sábado y el domingo para poder empezar la semana con energías renovadas. La adicción al trabajo y la dependencia, lejos de potenciar el rendimiento, conduce al cansancio crónico.

¿Cómo sobrevivir al inicio de la semana?
1) En primer lugar, relativizando la situación. Es decir, se trata de un proceso habitual y frecuente para cualquier trabajador, por tanto, debes acostumbrarte a los lunes.

2) Por otra parte, empieza el día con pensamiento positivo ya sea lunes o viernes.

3) Recuerda los buenos momentos del fin de semana. En vez de tomarlos como una fuente para la nostalgia, tómalos como un impulso de fuerza.

4) Piensa que ya queda menos para que llegue el próximo lunes. Y todavía menos, para atravesar el ecuador de la semana.

5) Ya que el lunes es un día un tanto más amargo, intenta poner un plan que te guste. Por ejemplo, apúntate a un curso de un tema que te encante. O disfruta de una comida con amigos.

6) No ganas nada por tener mal humor un lunes. Al contrario, pierdes felicidad y tiempo de una forma innecesaria.

También te puede interesar:
La competitividad te permite crecer

7) El inicio de la semana se presenta llena de novedades y sorpresas. Por tanto, disfrútala porque merece la pena de verdad. Vive el presente.

También te puede interesar:
Olvidar los temas laborales en Navidad

Imagen: Empleo Anuncio Neón


Lo último...