¿Cómo vivir una Navidad en el paro?

¿Cómo vivir una Navidad en el paro? La Navidad parece que es un tiempo en el que las diferencias sociales se muestran todavía más entre las personas. Es decir, al llegar el fin de año, el consumismo se potencia, por esta misma razón, aquellos que ahora mismo no tiene una situación económica excelente también tienen que hacer más esfuerzo para llegar a fin de mes. Y por supuesto, también para privarse de muchos lujos y de caprichos que para otros son una tentación.

Pues bien… ¿Cómo vivir una Navidad en el paro?

1) En caso de que ya hayas intentado encontrar un trabajo en fin de año y no hayas tenido suerte, entonces, relájate y disfruta. Es decir, tómate unas vacaciones para estar en familia. Y olvídate por unos días de buscar trabajo. Ya volverás a iniciar dicho proceso con más fuerza en el mes de enero.

2) Por otro lado, también es posible disfrutar de la Navidad de una forma más modesta. Es decir, opta por recetas económicas en la noche de fin de año y de Nochebuena. Aunque estamos en una sociedad en la que se valora mucho el tener y la apariencia, por el contrario, lo importante es el ser. Y el espíritu de la Navidad refleja la necesidad de reconstruir los lazos familiares.

3) En caso de que tengas mucha necesidad de comprarte algo nuevo, entonces, espera a las rebajas del mes de enero. Podrás ahorrarte algunos euros.

4) La Navidad puede ser muy positiva para recargar energía desde un punto de vista emocional. Esa energía que tanto se necesita para hacer frente al desgarte de encontrar un trabajo sin obtener resultados inmediatos a corto plazo.

También te puede interesar:
Investigadores que tienen que buscar trabajo fuera de España

Imagen: Lector de Blogs